El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, reveló ayer que en virtud de la “excelente relación y el trabajo permanente” que se viene efectuando en conjunto entre el Estado Provincial y Aerolíneas Argentinas; a partir de mediados de septiembre la línea aérea nacional operará cinco vuelos semanales entre Trelew y Ushuaia, con la incorporación de frecuencias diarias desde el 1º de octubre.
El funcionario precisó que si bien estaba previsto el inicio de la conectividad entre ambas ciudades para los primeros días de octubre, de acuerdo a lo convenido oportunamente por el gobernador Martín Buzzi y el presidente de la compañía, Mariano Recalde; “se decidió en conjunto adelantar esta fecha 15 días antes para darle mayor previsibilidad al sector turístico”.
“Así -puntualizó- los operadores podrán planificar paquetes que incluyan a los distintos atractivos de la Patagonia y se integrarán los propios destinos de la provincia a un circuito mucho más amplio”.

Oferta turística

El secretario de Turismo señaló que “en este contexto de cooperación entre Chubut y Nación”, que apunta a “mejorar la conectividad aérea de los diferentes destinos de la provincia”, también desde el 1º de octubre Trelew tendrá conexiones diarias con El Calafate, afianzando de esta manera a la provincia dentro de un “circuito turístico internacional consolidado”.
Estas dos nuevas conexiones “permiten no sólo consolidar la oferta turística regional, sino que nos abre puertas para fortalecernos en el mercado internacional”, remarcó Zonza Nigro y señaló que “esto habla de la excelente relación que tenemos con Aerolíneas”.

Temporada de pingüinos

Como muestra de esto indicó que, atentos a la alta demanda, “se incorporó primero para el fin de semana largo de agosto un vuelo entre Trelew y Buenos Aires” y ahora, en virtud de una solicitud efectuada por la Provincia, se determinó adelantar dos semanas el inicio de los vuelos hacia Ushuaia “coincidiendo con el lanzamiento de la temporada de pingüinos en Punta Tombo”.
Finalmente, el secretario de Turismo informó que a partir del 15 de septiembre los vuelos entre Trelew y Ushuaia “se harán todos los días, excepto los martes y jueves” y luego, desde el 1º de octubre, operará con frecuencias diarias.

Gobierno de Chubut