El gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, participará en la 10ª edición de Expoeventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más importante en su tipo en América Latina, que se realizará del 13 al 15 de agosto el Centro Costa Salguero.
La feria está organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos –AOCA- y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROUTR).
Durante tres días, se darán cita los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad. En esta edición habrá expositores de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Aruba que se suman a la ya tradicional presencia de México y Paraguay, cada uno de ellos con representantes de sus Convention & Visitors Bureaus y DMCs.
En este cuarto año consecutivo, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas participa con un stand institucional de 54 mt2 junto a los bureaus de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, promocionando la oferta de turismo de reuniones de estas localidades y también así, de la ciudad de Esquel.
Al respecto, el titular de la cartera de turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó el trabajo que se viene realizando en sinergia con el sector privado para profesionalizar los destinos y generar cada vez más eventos que promuevan el ingreso de turistas durante todo el año, “es importante pensar que todos los sectores se involucran en este segmento y el derrame económico que generan para las ciudades.”
La implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo, a través del INPROTUR y AOCA, hizo posible que este segmento experimentara un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años, generando durante el año 2012 casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a lo largo de todo el país.
Hoy son 44 los destinos preparados para recibir eventos internacionales de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país y 24 los Buros de Congresos y Convenciones que trabajan en sinergia con sus organismos oficiales de Turismo y con el INPROTUR y que estarán presentando su oferta durante la feria ExpoEventos 2013.
También se desarrollará en el marco de Expoeventos el XVI Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, un espacio de intercambio entre todos los referentes de los destinos argentinos y la V Reunión de Burós de la Argentina.
Expoeventos 2013 contará con la participación de más de 60 compradores extranjeros que han pasado una rigurosa etapa de selección, procedentes en su mayoría de países latinoamericanos y europeos. Este año habrá también 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo. Entre las conferencias que se llevarán a cabo en la exposición, se presentará el especialista mexicano en la materia, Eduardo Chaillo Ortiz, quien expondrá sobre “El nuevo lenguaje de Negocios en la Industria de Reuniones” un repaso de las tendencias, valor económico y nuevas exigencias del mercado internacional de reuniones y el papel que está jugando América latina en el escenario internacional de los Congresos y las Convenciones.
Además, Sonia Abadi, disertará sobre la Responsabilidad social comunitaria y el Pensamiento en Red.

http://www.andesonline.com/