EL PACH OBTUVO 134.236 VOTOS, EL FPV 80.676 SEGUIDO POR LA UCR CON 34.519

Concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias en Chubut

La Secretaría Electoral terminó ayer el escrutinio final del recuento de votos cuyo resultado arrojó que el PACH obtuvo 134.236 votos seguido del FPV con 80.673, luego la UCR con 34.519, el Polo Social con 10.309, el Movimiento Socialista de los trabajadores con 9.308 votos y la Coalición Cívica logró 4.699 votos. Los partidos que no se presentarán en las elecciones generales por no alcanzar el 1,5% de los votos del padrón son el PICH y el Movimiento Independencia de Justicia y Dignidad que obtuvieron 3.706 y 3.497 votos respectivamente, lo que no implica que pierdan la personería jurídica sino que no podrán participar el 27 de octubre. Además la cantidad de votos nulos fue de 13.776 y en blanco 4.454.

Pocos errores en las mesas

La Secretaria Electoral, Betina Grossman valoró la participación de los chubutenses porque el porcentaje de votantes fue del 76.82 por ciento lo que marca uno de los registros con mayor participación en todas las elecciones, “el balance que hacemos ha sido muy bueno, no hemos tenido casi problemas, y las capacitaciones han sido muy importante porque los presidentes de mesas han tenido muy pocos errores”.
Indicó que con todo el material que se utilizó se reciclará y el resto se quema, “pero ahora estamos elaborando el registro de infractores con el padrón de cada uno de los presidentes de mesa”.

Leyendas

Les llamó la atención a los apoderados de los partidos que dentro de los votos nulos habían muchas cartas con mensajes hacia la dirigencia como que “se perdieron un voto por el Impuesto a las Ganancias” firmado, un jubilado. Otras con leyendas para que dieran respuesta a la gente y que no haya corrupción.
“Los votos anulados, estuvieron bien anulados”, dijo Grossman al reconocer que no hubo equivocaciones por parte de la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS