EL CANDIDATO A DIPUTADO ORLANDO VERA SUSPENDIÓ EL CIERRE DE CAMPAÑA POR EL DUELO NACIONAL

Desde la UCR abogan por la protección de los recursos naturales

La última semana el radicalismo de Trelew en campaña intensificó sus recorridas y visitas en varias localidades de toda la provincia, como parte de la última etapa de la campaña que oficialmente terminará hoy el candidato de la UCR Lista 3D, Orlando Vera.
Es en ese marco que el pasado martes por la noche, integrantes de la Lista 3D se reunieron en la localidad de Cushamen con afiliados e independientes de cara al domingo 11 de agosto para enfrentar los últimos días de la campaña y lograr el acompañamiento de cada vez mayor cantidad de vecinos. Según informaron la reunión culminó “con mucha expectativa porque hace varios años que el radicalismo no tenía una presencia tan fuerte en la zona cordillerana en particular y en la Chubut en general”.
Paralelamente, indicaron desde ese sector “se intensificaron las recorridas por las calles de todas las ciudades, tanto en el centro como en los barrios. En Trelew el Pasaje Floridita sigue siendo el lugar tradicional del radicalismo y donde la Lista 3D se instaló para brindarles información a los ciudadanos. En Puerto Madryn se encuentra una computadora en la Plaza San Martín con las propuestas y todo lo que los vecinos requieren para estas PASO. Esquel posee muchísimos militantes recorriendo la ciudad y buscando la instalación mayoritaria del radicalismo. Y en Comodoro Rivadavia varios grupos se movilizan por la ciudad y el empuje en Barrio Ceferino del Comité de Campaña de la lista”.
Es por ello que ratificaron que “en suma, por toda la extensión de Chubut, cientos de personas se encuentran dando el último empujón para construir La Alternativa Mayoritaria en estas PASO”.

Con el Obispo de Esquel

Para destacar entre las actividades realizadas durante esta intensa campaña, los candidatos de la Lista 3D se entrevistaron “con el Obispo de Esquel José Slaby, con quien se analizó la actualidad de la Argentina y Chubut, la relación entre las diversas religiones y la necesidad de buscar recuperar la política como herramienta al servicio de la gente como objetivo central”, informaron los participantes de esta lista que encabeza Orlando Vera de Trelew y acompañan Alejandra Gauna, Horacio Quinteros y Lily Félix.
Sobre este encuentro, Orlando Vera dijo que “los recursos naturales tienen que ser protegidos pensando en las generaciones futuras. Todas las personas involucradas en política debemos pensar en las futuras generaciones, la religión es un puntal desde el cual se apoyan las personas en su fe y logra cohesionar a la sociedad. Tenemos que pensar en crear puestos laborales sin postergar el futuro, no podemos estar pensando en apoyar una actividad a cambio de unos pocos puestos de trabajo. Tenemos que lograr que todas las localidades de Chubut tengan al Turismo como motor de la economía, cada pueblo de nuestra geografía puede mostrarse al mundo. En Europa hace muchos años que esta discusión está saldada y apuestan a la industria sin humo que no contamina, genera identidad, arraigo y puede ser sostenible en el tiempo”.
Finalmente, Vera parafraseó al Obispo cuando se refirió a los recursos naturales “una de las mayores enseñanzas de este encuentro fue esta, ´Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza nunca´, por ello instamos a los independientes y afiliados a nuestro partido a votar la Lista 3D este 11 de agosto”.

Cierre de Campaña

Sobre el cierre de campaña del Frente Radical Amaya se informó que hoy a las 17:30 horas se realizaría una caravana por las calles de Trelew pero finalmente la actividad fue suspendida. El propio Vera explicó sobre esta suspensión que “ante la tragedia que enluta a la sociedad argentina y especialmente a la ciudad santafesina de Rosario, la lista 3D del Frente Radical Amaya Chubut quiere manifestar sus condolencias por la pérdida irreparable de tantas víctimas y manifestar el acompañamiento al dolor de sus familiares, amigos y vecinos”.
Y en ese marco confirmó que “debido a esta circunstancia, respetando el dolor de nuestros hermanos, adherimos al duelo nacional decretado y cancelamos la caravana de cierre de campaña” que estaba previsto llevar adelante el día de hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS