Con el objetivo de acercar las propuestas de financiamiento que el Banco del Chubut tiene para el sector productivo, el director de la entidad, César Mac Karthy, recorrió la zona de Gobernador Costa y Río Pico, donde se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural del Departamento Tehuelches, con el intendente Masiel Carrasco, miembros del Gabinete Municipal y el intendente de Río Pico, Marcos Machado.
En primer lugar Mac Karthy se reunió en el Gimnasio Municipal con productores locales, empresarios y el presidente de la Sociedad Rural del Departamento Tehuelches, Héctor López Rey.
En ese escenario el director del Banco del Chubut explicó a los productores las líneas de crédito que están vigentes con el objetivo de fortalecer la producción provincial. Se trata de líneas de préstamos para el sector productivo que cuentan con tasas subsidiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia.
En este sentido se puso mucho énfasis en lo ventajoso de estos créditos y en la necesidad de que los clientes tengan sus manifestaciones de crédito debidamente actualizadas conforme las normativas vigentes, para que puedan ser considerados sujetos de crédito y, en base a la calificación obtenida, se pueda avanzar en la Guía de Presentación de Proyectos.
Mac Karthy aprovechó la oportunidad para atender múltiples consultas e intercambiar opiniones y conceptos relacionados fundamentalmente con el sector rural de la localidad de Gobernador Costa.
Junto a Mac Karthy estuvieron en esta ocasión el encargado de la sucursal del Banco del Chubut, Miguel Ángel Larrauri, el intendente Carrasco y miembros de su Gabinete del área de la producción.
El director del Banco se reunió además con el intendente de Río Pico, Marcos Machado, con quien también abordó cuestiones vinculadas a la presencia de la institución en esa localidad y realizó una visita a José de San Martín. Cabe señalar que en ambas localidades el Banco cumple con un fuerte rol social al mantener en ambos casos cajeros automáticos y la visita mensual del Banco Móvil.
Finalmente, aprovechando su visita a Gobernador Costa, Mac Karthy participó también del acto celebrado con motivo del 75° aniversario de Gendarmería Nacional. Junto al comandante principal Heraldo Omar Cantero, jefe del Escuadrón 37 José de San Martín, el director del Banco del Chubut presidió el descubrimiento del busto que rinde homenaje a Martín Miguel de Güemes. Allí el Banco fue homenajeado también durante la ceremonia con una placa entregada al encargado de la sucursal, en la que se destaca el permanente apoyo y colaboración de la entidad crediticia con la Gendarmería.

Gobierno de Chubut