TRIATLON ACIA LAS VEGAS

Ezequiel Villata se prepara para el Ironman 70.3

deEl comodorense Ezequiel Villata, se encuentra en plena preparación para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3.
La importante competencia, a desarrollarse en Las Vegas, Estados Unidos, se realizará el próximo 8 de septiembre.

Destino Ironman
El 8 de septiembre Ezequiel Villata estará participando del Campeonato Mundial Ironman 70.3 que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas; conformado por una prueba de este total millas recorridas, siendo precisamente 1,2 millas (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de atletismo.
En este sentido, Villata comentó que «Particularmente comencé a competir en triatlón a fines del 2007, cuando por una fractura deje de jugar al rugby en el club Deportivo Portugués el cual forme parte desde los 5 años de edad. Desde ese momento no pare nunca de entrenar de manera intensiva acompañado siempre por mi maestro y amigo Nazario Araujo».
En lo que respecta a su entrenamiento, Villata manifestó que «La única meta que tengo es mente es ir mejorando, como si fuera subiendo una escalera. Actualmente entreno todos los días de la semana un aproximado de 4 horas diarias aprovechando los horarios de descanso del trabajo (2 hs al mediodía y 2 hs a la noche)».
En cuanto a los agradecimientos, Villata manifestó su agradecimiento para con el ente deportivo municipal, a cargo de Othar Macharashvili, Taller Villata, Forcic y Vargani, Lavadero La Ballenita, Veterinaria Roca y Chubut Deportes SEM.
Ezequiel Villata obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial luego de finalizar noveno en la categoría 25/29 años en el Ironman 70.3 que se desarrolló en Puerto Rico en abril pasado.
El Campeonato Mundial de Ironman 70.3 (también conocido como Medio Ironman) tuvo su edición inaugural en el año 2006 en la ciudad de Clearwater, en Estados Unidos. Entre el 2006 y el 2010 se realizó en esta localidad, hasta que en 2011 se comenzó a realizar en Las Vegas. A partir de 2014 la sede del Campeonato del Mundo irá cambiando anualmente. En este contexto, la primera edición fuera de territorio estadounidense será en Québec, Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS