SERÁ DESDE NOVIEMBRE EN LAS CIUDADES DE COMODORO, TRELEW Y MADRYN

Implementarán un turno de policías y un patrullero por cada 10 manzanas

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, se refirió a los alcances de la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno con intendentes, otros funcionarios provinciales e integrantes de la Justicia, en el marco del Consejo Provincial de Seguridad.
En tal sentido, el funcionario provincial recordó que «este es un organismo donde se busca trabajar integralmente los temas de seguridad; en este último encuentro nosotros presentamos el planteamiento estratégico y recibimos un compromiso por parte de todos los actores involucrados para poder concretar una política que ayude a enfrentar esta problemática».

Cuadriculas

A su vez, Glinski informó, en declaraciones a Radio 3 AM 780, que «se acordó plantear un trabaja preventivo por cuadrículas en el que se trazan líneas en el mapa de las ciudades formando cuadros que no superan las diez cuadras, constituyendo una especie de minijurisdicción en la que va a haber turnos policiales acompañados por un patrullero permanente. En esta primera etapa habrá 54 cuadrículas en Comodoro Rivadavia, 29 en Trelew y 25 en Puerto Madryn».
Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia puntualizó que «para ello avanzamos en la adquisición de 170 vehículos en total, de los cuales 109 van a estar destinados a este plan de cuadrículas permitiéndonos ganar en presencia y proximidad con los vecinos de cada zona. Además obtenemos agilidad policial porque si pasa algo no se debe tardar más de dos minutos en llegar al lugar del hecho».

Cambio de patrullaje

«Estamos cambiando la forma de patrullaje porque lo estamos haciendo de manera planificada, invirtiendo más de 25 millones de pesos en móviles desde que ha comenzando nuestra gestión en la Provincia, para de esta manera reorganizar el trabajo, porque esta problemática nos obliga a ser más eficientes en la distribución de los recursos humanos», enfatizó Glinski.
Por último el funcionario provincial sostuvo que “este plan fue consensuado con todo los intendentes, los jefes de unidades regionales y los actores involucrados».

ÚLTIMAS NOTICIAS