La Sala de Situación de casa de Gobierno fue escenario ayer de una nueva reunión del gabinete provincial, que fue presidida por el gobernador Martín Buzzi, junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro Coordinador Carlos Eliceche. De la misma tomaron parte los ministros de Gobierno, los secretarios de Estado y los titulares de los entes oficiales.
Tras la reunión, el ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Eliceche, brindó declaraciones a la prensa afirmando que “estuvimos analizando lo que sucedió en las elecciones del domingo pasado y la responsabilidad que tenemos como Gobierno Provincial”. “Está muy claro que la gente se ha expresado, que nos marcó la necesidad de escuchar y a partir de esto tenemos que asumir los errores propios y trabajar para revertirlos”, detalló.

Reafirmar el proyecto

Eliceche prosiguió diciendo que “revertir los errores significa reafirmar un proyecto que desde un principio se basa en el diálogo y en la escucha”. “Entendemos que, evidentemente, cometimos errores y por eso vamos a mejorar todo lo que haya que mejorar y cambiar lo que haga falta cambiar de cara a los tiempos que vienen”, agregó.
El funcionario añadió que “frente a una expresión que marca claramente que no está de acuerdo se pueden hacer dos cosas: echarle la culpa al otro o asumir la responsabilidad y enmendar los errores. Nosotros elegimos el camino de redoblar los esfuerzos para atender a las demandas de la sociedad”.

Responsabilidades

“Acá no vinimos a hacer lecturas del escenario nacional ni de los municipios, sino que vinimos a asumir la responsabilidad que nos cabe como funcionarios de la provincia, a los cuales la ciudadanía nos exige respuestas desde la gestión”, aseveró.
“Quienes estamos en la función pública tenemos la obligación de hacer las cosas bien, y esto se traduce en la adhesión de la gente. Si la gente no adhiere en un momento dado, significa que tenemos que revertir esta situación, escuchando fundamentalmente los reclamos de la sociedad”, afirmó Eliceche.

Asumir errores

“Tenemos la convicción de que vamos a mejorar y, como siempre pero más aún ahora, vamos a salir a dar la cara con la gente”, enfatizó Eliceche.
Por último, Eliceche analizó que “el vínculo con la gente no es una cosa mágica. Hay que construirlo en el día a día, y en este caso lo primero que hay que hacer esa asumir los errores. Acá hay un equipo de gestión dispuesto a quedarse a poner el hombro, convencido de que tiene mucho para dar”. “Vamos a seguir insistiendo en el diálogo y en una política de concertación y acercamiento, escuchando a todos los sectores de la comunidad”, concluyó.

Gobierno de Chubut