ALCANZA A TODA LA REGIÓN COMPRENDIDA ENTRE JUNÍN DE LOS ANDES HASTA TIERRA DEL FUEGO

Trevelin será sede del Encuentro Regional para Productores de Alimentos

El ministro de la Producción del Chubut, Eduardo Arzani, confirmó que la localidad de Trevelin será sede del Encuentro Regional para Productores de Alimentos que se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto. Arzani formuló este anuncio durante la reunión mantenida en la localidad cordillerana con el intendente Juan Garitano.
En tal sentido, el ministro de la Producción adelantó que “esto tiene que ver específicamente con los productores de alimentos, donde se trabajará en la innovación y desarrollo”. Entre los objetivos del encuentro, que alcanza a productores de toda la región comprendida entre Junín de los Andes hasta Tierra del Fuego, Arzani destacó “el fortalecimiento de una cadena a nivel regional donde tengamos organismos nacionales que aporten programas e ideas, fortaleciendo una red de trabajo para los productores”.
En tanto, el intendente Garitano explicó que en dicho encuentro “estarán involucrados los municipios, el sector privado y el sector tecnológico”, destacando además el impacto positivo que la realización del evento tendrá para su localidad y la zona, por cuanto “de los diversos talleres surgirán importantes ideas para replicar en nuestra región”.

Parque Industrial

Por otra parte, Arzani y Garitano analizaron el estado de avance que presenta la tramitación del parque industrial de Trevelin.
El ministro indicó que se está trabajando “en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial a través del Ministerio para la inscripción del parque, y en la búsqueda de financiamiento para dotarlo de la infraestructura que le falta”.
Garitano, por su parte, señaló que sobre este tema se prepara “una reunión para el próximo lunes, donde estarán presentes funcionarios de Provincia y de Nación, oportunidad en la que se conocerán proyectos para el parque industrial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS