yahuar2El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, mantuvo hoy una reunión con el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para analizar los próximos pasos de la campaña en la provincia. “Volvimos a ratificar el máximo esfuerzo de la militancia política para cambiar el resultado electoral de cara a octubre”, afirmó Yauhar. Y resumió: “Sin dudas, fue una muy buena reunión política”.
Del encuentro participaron el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; el presidente del PJ provincial e intendente de Esquel, Rafael Williams; la concejal y compañera de fórmula, Viviana Navarro; el candidato a diputado nacional suplente e intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; y el diputado nacional, Juan Mario Pais.

Proceso electoral

En este sentido, en la reunión se hizo un análisis de la campaña hasta el momento y los próximos pasos a seguir. En ese marco, se hizo un especial agradecimiento a la Presidenta de la Nación en torno a la “histórica decisión de modificar el impuesto a las ganancias”, al tiempo que se llamó a redoblar los esfuerzos para revertir el resultado electoral de cara a las elecciones de octubre.
Vale recordar que Cristina Kirchner anunció días atrás el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre, por lo cual el 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán Ganancias. También se informó en su momento que quienes ganen entre 15.000 y 25.000 pesos, verán un aumento del 20% en el mínimo no imponible. Puntualmente, para los trabajadores en la Patagonia, la suba del mínimo no imponible es del 30 por ciento, sumado ya al hecho de que quienes ganen hasta 15 mil pesos están exentos del pago de impuesto a las ganancias.

Visión federal

Respecto a esta decisión del gobierno nacional, hay que remarcar que uno de los dirigentes políticos que en mayor medida motorizó esta modificación en el impuesto a las ganancias fue el candidato del FpV, Norberto Yauhar, quien destacó en la reunión con el jefe de gabinete que “esta decisión de la Presidenta, muestra claramente una visión federal en la cual se toma en cuenta la realidad de los patagónicos respecto a otras regiones del país”.
“Hay un pleno compromiso de seguir respaldando la campaña que estamos llevando adelante en Chubut, con la continuidad de los programas y obras que se están realizando en los municipios y en toda la provincia”, destacó Yauhar, quien remarcó que la reunión “fue un espacio de diálogo, en la cual se pudieron hablar todos los temas. Sin dudas, fue una muy buena reunión política, con el pleno apoyo del gobierno nacional a quienes representamos al proyecto nacional como candidatos a diputados nacionales”.