EN EL MARCO DEL PLAN MÁS PASTURAS Y SUPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA

ALAPA agradeció la asistencia de CORFO durante las inundaciones

nota 2El presidente de la Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios (ALAPA), Néstor San Román, se reunió con el subsecretario de Agricultura, Yamil Balul en las oficinas de CORFO Rawson, y agradeció la ayuda brindada por la Corporación de Fomento del Chubut, a raíz de las inclemencias climáticas que se vivieron a principio de mes en la zona cordillerana.
“Tuvimos la colaboración inmediata de la presidenta de CORFO, Ana Amato y contamos con equipamiento rápido, una camioneta a disposición y personal técnico para la asistencia y hacer el relevamiento de campos desde el Río Corinto hasta la subida de Miguens, y las cinco esquinas”, señaló San Román y agregó que se asistió con materiales, “se llevó alambre, ya que se inundaron galpones y pasturas, muchos sectores quedaron bajo agua, se estropeó mucha alfalfa, pero la pérdida de animales no fue muy grande”.
Asimismo, San Román destacó el convenio celebrado en junio entre CORFO y ALAPA, para recuperar la planta de Alitrev, una fábrica de alimentos balanceados existente en Trevelin.
De esta manera, el Estado provincial cedió en comodato las instalaciones a ALAPA para ponerla en marcha y abastecer con una planta de acopio al sector bovino y porcino.

Más Pasturas entregó maquinarias

En el encuentro, San Román adelantó la entrega de maquinaria que recibirán desde la Subsecretaría de Agricultura y CORFO, en el marco del plan Más Pasturas y Suplementación Estratégica, como la corta picadora de picado fino, sembradoras de siembra directa, grano fino y grueso, tractores, fumigadora y fertilizadora, entre otras que serán destinados no sólo a productores de ALAPA, sino también a productores de la colonia 16 de Octubre, asociaciones del VIRCh, Sarmiento y Gobernador Costa.
“Esto significa volcar tecnología que posee el Estado Nacional y Provincial, bajar los costos en la retención de vientres y fortalecer el mejoramiento genético en la zona de la producción ovina y bovina. Es la primera vez en la historia que esto se está poniendo en marcha, que se entrega equipamiento y tecnología”, sostuvo San Román.
ALAPA es una entidad que acompaña el desarrollo productivo brindando servicios para la implementación de cadenas forrajeras, capacitaciones en el sector de fruta fina, entre otros. Asimismo, posee un importante parque de maquinarias que son puestas a disposición de los productores asociados de todos los sectores productivos, toda vez que las requieran.

ÚLTIMAS NOTICIAS