La Orquesta Sinfónica Nacional realizará una audición para cubrir un cargo en la fila de violas en el organismo, de manera transitoria (Decreto 973/2008). La misma se llevará a cabo el jueves 3 de octubre a las 12, en el Teatro Nacional Cervantes,
La inscripción puede realizarse desde el lunes 23 de septiembre hasta el martes 1.º de octubre, escribiendo un correo electrónico a sinfonicanacional@yahoo.com.ar, o en forma personal en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional Cervantes (Av Córdoba 1155, piso 11, Ciudad de Buenos Aires). Se solicita presentar datos personales y curriculum vitae. También se puede llamar telefñonicamente al 4816-4252, de lunes a viernes de 9 a 12.
Cada concursante deberá presentarse con su acompañante de piano. Las partes de orquesta podrán retirarse a partir del día de la inscripción en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, o ser solicitadas para ser enviadas por correo electrónico.

Viola

a) Obra impuesta: Karl Stamitz, Concierto para viola en Re mayor Op.1 (primer movimiento con cadencia); o Franz Anton Hoffmeister, Concierto para viola en Re mayor (primer movimiento con cadencia).
Partes de orquesta: Piotr Ylich Tchaicovsky; Sinfonía Nº 6 “Patética” (Fragmentos orquestales).
b) Obra a elección del concursante.
c) Lectura a primera vista.