FIRMÓ CONVENIOS PARA MEJORAR VIVIENDAS A 30 FAMILIAS DE CARRENLEUFÚ Y CERRO CENTINELA

Buzzi destacó el rol dinamizador de la economía que tiene la obra pública

firma habitacional carrenleufu2El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, firmó ayer en Carrenleufú dos convenios para la puesta en marcha del programa “Mejor Vivir”, que contempla mejoramientos de 14 viviendas en esa comuna y otras 16 en la vecina Cerro Centinela. El acto formal se llevó a cabo en el Salón Comunitario de Carrenleufú, donde decenas de familias y pobladores se dieron cita junto a las autoridades provinciales.
Ante ellos, el Gobernador detalló la implementación del programa, indicando que ya fueron depositados los fondos por un monto de 500 mil pesos para cada una de las comunas.
“Con ese dinero depositado, nos reunimos para definir cuáles eran las obras más urgentes de cada comuna, a partir de proyectos que ya estaban formulados, y ya a partir del lunes están en condiciones de comenzar las obras”, indicó el mandatario.
Buzzi remarcó que una de las virtudes de este proyecto es la de posibilitar a cada jefe comunal contratar la mano de obra entre sus propios vecinos.

“Vamos a darle continuidad a este programa, para que también en los meses sucesivos, podamos seguir haciendo obras que den respuesta a las necesidades de las familias”, señaló Buzzi.

“Entonces –dijo- tenemos a 14 familias en Carrenleufú y 16 en Cerro Centinela a las que se mejorarán sus viviendas, allí mismo, donde viven hace muchos años y en lugar que sienten como propio; entre sus vecinos de siempre”.
“Pero también –agregó- tenemos una importante cantidad de vecinos que tendrán trabajo en esas obras al poder ser contratados por su Comuna, y que el dinero que ganen con él, lo gastarán en los comercios de la localidad, activando la economía en cada lugar”.

Calidad de vida

Buzzi anunció también la determinación del Gobierno Provincial de darle continuidad al programa Mejor Vivir. “Vamos a darle continuidad a este programa, para que también en los meses sucesivos, podamos seguir haciendo obras que den respuesta a las necesidades de las familias y los pobladores, ya sea con mejoras habitacionales, o de embellecimiento del pueblo, como pueden ser plazas, adoquinados o cordones cuneta”, dijo el Gobernador.
También se encontraba el subsecretario de Asuntos Institucionales, Néstor Hourcade, quien subrayó que “a partir de ahora, cada comuna cuenta con los recursos en sus cuentas bancarias para darle trabajo a los vecinos con obras que van a mejorar la calidad de vida de sus pueblos”.

Pavimentación de Ruta 17

Poco antes de llegar a Carrenleufú, el gobernador Martín Buzzi pudo inspeccionar las obras del primer tramo de pavimentación de la Ruta 17, que une la localidad de Corcovado con Trevelin, y que lleva a delante la empresa Hidraco.
“Es el trabajo previo al asfaltado de la ruta 17 con una importante rectificación de la traza que mejora las condiciones de transitabilidad que corresponde a una ruta nacional”, dijo Buzzi.
Agregó que de acuerdo al plan de trabajo, “en el transcurso de este año se terminará con la terminación de la trama base, para poder comenzar el año próximo con el tendido del asfalto en caliente”.
Buzzi destacó “el muy buen trabajo realizado por la empresa constructora, en la modificación de la traza, con un gran ritmo de trabajo, después de un año de complicaciones de las obras, y cuidando todas las vistas en un lugar que es turístico con grandes atractivos”.
“Estamos logrando dos objetivos –dijo el mandatario-: el mantenimiento de lo que hoy tenemos, pero además, la consolidación de toda la trama de la cinta asfáltica, porque este diseño que tiene hoy la Ruta 17 es el óptimo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS