CUMBRE “ENTRE LOS BUITRES DE LA DEUDA Y LOS HALCONES DE LA GUERRA"

Cristina llegó a Nueva York para estar en la ONU

cristinaAl difundirse la segunda parte de la entrevista efectuada por la televisión pública, la Presidenta, que por esa hora se encontraba ya en vuelo hacia Estados Unidos, aseguró que la que se inicia en Nueva York «va a ser una cumbre de la ONU entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra». Hace minutos Criostina ya se encontraba en Nueva York para participar mañana de la Asamblea.

“Yo ya di un mensaje al país, que era mi obligación como Presidenta, mandé un proyecto de ley al Congreso de la Nación que fue aprobado y que reabrió el canje por tercera vez, está manos del Parlamento su clausura, y comuniqué al mundo las decisiones que el país va a adoptar, porque lo que lo que no vamos a permitir es que no nos dejen pagar”, detalló Cristina.

“Parece casi una paradoja que el deudor pida que lo dejen pagar, pero así está el mundo», dijo Cristina y agregó: «Yo pido que haya cordura, como parece ser que la hay con Siria».

Trasmitido el reportaje en simultáneo por la Televisión Pública y Radio Nacional, la Presidenta también se refirió a la versión de la historia que proponen algunos medios y mencionó que «el otro día un diario afirmó que el derrocamiento de Perón no se produjo por las balas ni por los bombardeos, sino por errores de su propio gobierno», en referencia a un editorial del diario La Nación, que realizó una interpretación libre del Golpe de Estado de 1955. Además, Cristina señaló «fue en respuesta a un discurso mío en Berazategui, donde recordé las circunstancias en las que había sido derrocado Perón».

Manifestó que «en mi vida vi una ley tan discutida, debatida en todos los ámbitos, y anotada como esta» en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que todavía se ve impedida de su plena aplicación por estar pendiente su validación constitucional en el Poder Judicial. Graficó que «el Código Civil de Velez Sarfield, por ejemplo, es una ley anotada».

Afirmó asimismo que nunca «vio que se detuviera una ley de esta manera», al asegurar que la «ley de medios es una deuda de la democracia».

«En Estados Unidos, si tenés un medio escrito no podés tener un medio oral ni televisivo», expresó Cristina, quien relató que el otro día cuando su hija Florencia cumplió 23 años le dijo: «Mami vos te diste cuenta que cuando se sancionó la ley tenía 19 años».

«Es un modelo muy democrático y mucho más laxo de los que funcionan en muchas partes del mundo», declaró la Presidenta, quien respecto al trámite judicial que se dio con la ley de medios remarcó: «Conozco privatizaciones que hicieron per saltum y fueron directamente a la Corte».

Apuntó contra «los grandes medios de comunicación» como parte de los «poderes fácticos que hoy actúan sobre los otros poderes» y puso como ejemplo a «los medios que hoy son los que actúan sobre el Poder Judicial».

Respecto de su compromiso con el proyecto político y su elección como jefa de Estado durante la entrevista que le hizo el periodista Hernán Brienza, señaló que «a los que llegan solos les va mal».

Afirmó que «se van encadenando circustancias» y agregó: «Yo siempre he respondido a las responsabilidades de un proyecto».

También aseguró que aún hoy en nuestro país, «la mujer es muy resistida en la función pública, también en el más alto nivel» y sostuvo además que «hay un menos, un plus que pagás muy fuerte por ser mujer».

La Mandataria expresó que es «Presidenta los 365 días del año» y que «desconecta» cuando habla con sus hijos, en un reportaje que le hizo el periodista Hernán Brienza, en la Televisión Pública.

Dijo que «mis hijos han sufrido mucho durante todos estos años», al promediar el reportaje trasmitido por la Televisión Pública y radio Nacional.

«Florencia sufrió mucho en 2008», declaró la jefa de Estado, quien agregó: «Ella no quedo libre porque no estudiaba, como publicó algún medio, sino porque no quería ir al colegio por las cosas que le decían».

Respecto a las publicaciones periodísticas de aquel entonces, Cristina salió al cruce y añadió: «Florencia no tuvo nunca un `Mini Cooper`, porque no sabe manejar».

«No recuerdo otros hijos de presidentes de bajo perfil», aseveró a su vez Cristina, quien agregó: «Máximo milita en una organización política muy importante, es uno de los fundadores».

Y con relación a Florencia aseguró que «el otro día cuando lanzó esa frase en San Juan (en el Festival de Cine de la Unasur), no cabía en mi».

Al ser consultada sobre su visión de la historia, manifestó que «si Belgrano no hubiera sido tan desobediente, San Martín no hubiera cruzado los Andes», durante un reportaje emitido en simultáneo por la Televisión Pública y Radio Nacional. «Elegí a Belgrano porque me parece el paradigma», dijo Cristina, quien declaró que «San Martin fue a pelear porque era militar, pero Belgrano era abogado y decidió ser militar para defender la Patria». «Era un desobediente por naturaleza», concluyó la Presidenta sobre el creador de la bandera.

ÚLTIMAS NOTICIAS