anfitriones2

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, junto al vicepresidente de la República Argentina, Amado Boudou, encabezaron hoy la apertura del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2013, que se extenderá hasta el jueves 27 de septiembre en la localidad bonaerense de Campana y que tiene como objetivo discutir sobre las estrategias de desarrollo del sector agrícola y analizar la indisoluble relación entre agua y agricultura.

En ese contexto, Boudou, quien ocupa interinamente la Presidencia de la Nación, dado que la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Estados Unidos participando en la sesión ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó: “La seguridad alimentaria fue uno de los temas centrales en la últimas reuniones con los principales mandatarios del mundo, como el G20. Estamos enfrentando un gran desafío y una gran oportunidad en cuanto a la agricultura”, afirmó el vicepresidente.

Yauhar agregó que “América va a ser el gran proveedor del mundo en los próximos 40 años. Todo depende de las decisiones políticas que tomemos como gobierno para cambiar la infraestructura, de manera que el agua llegue correctamente al productor y así poder desarrollar todo su potencial”.

Del encuentro participan ministros y jefes de delegación de: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Federación de San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.  (Ampliaremos en la edición impresa)