La ministra de Industria, Débora Giorgi confirmó que desde este lunes se publicará, en el Boletín Oficial, la reglamentación de la Ley Modificatoria del Régimen del Software (26.692). La modificación extiende la vigencia de los beneficios hasta el 31 de diciembre de 2019, al tiempo que otorga más oportunidades a exportadores, fomenta el ingreso de nuevas pymes y mejora el sistema de monetización de los beneficios.
“Tenemos que estar todos orgullosos, porque este logro tuvo que ver con un gobierno que apostó por el sector del software y con el trabajo entre empresarios, académicos y organizaciones gremiales”, afirmó Giorgi, en el acto realizado en el Microcine del Palacio de Hacienda, que contó con la presencia de representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), empresarios del sector y miembros de universidades nacionales.
“El sector de software es líder en creatividad y dinamismo, tienen más de 4.000 empresas de las cuales el 98 por ciento son micro y pymes”, sostuvo la titular de la cartera fabril y aseguró que “este gobierno abogó, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por un ecosistema prosoftware a partir de la conjugación de distintas políticas públicas”.
Destacó el incremento inédito de presupuesto en educación, ciencia e innovación, la reducción de la brecha digital, la implementación de los programas Conectar Igualdad y Argentina Conectada, la creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el lanzamiento del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 de la cartera educativa, entre otras medidas.
Además, la ministra resaltó que desde el 2008 la Ley de Promoción de Software implicó para el Estado el desembolso de 1.720 millones de pesos. Hasta el momento, hay 324 empresas inscriptas en el régimen de la ley y, con las nuevas modificaciones, se estima que se incorporarán otras 500.