Diputadas respaldaron al Ministro de Educación

Las diputadas provinciales Elva Willhuber, Mónica Gallego y Alejandra Johnson Táccari, integrantes del Bloque del “Frente para la Victoria”, respaldaron la gestión del Ministerio de Educación del Chubut, profesor Luis Zaffaroni señalando que dio respuesta a varios reclamos históricos”
“Valorar los logros alcanzados nos fortalece para construir un futuro mejor”, adujo la legisladora Mónica Gallego, para significar que “como docente, con más de 30 años de carrera, la actitud de algunos de mis colegas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, realmente, me genera un sentimiento de profunda tristeza”.
“Tanto ellos, como los que hemos estado en actividad y conocemos la gestión llevada adelante por el Ministro de Educación Zaffaroni y su equipo, podemos aseverar que el sector educativo de la provincia ha logrado avances importantísimos que no se habían dado antes. Por ello, sólo puedo pensar que estos reclamos corresponden a cuestiones políticas que no se condicen con los logros alcanzados y con la dirección que se le ha dado a la política educativa de la provincia. De no ser así, no puedo comprender cómo no podemos acompañar una gestión que propició desde el primer momento el diálogo, abriendo las paritarias permanentes de las que participan todos los gremios docentes del Chubut, mejorando sustancialmente los salarios; que luego de 12 años se pone en perspectiva de desarrollo profesional la carrera docente, a través de los concursos de ascenso instrumentados en el nivel inicial, primario y de las modalidades de especial, adultos, apostando a la estabilidad de los docentes, mejorando sus condiciones de trabajo”, destacó Gallego.
Por su parte, la legisladora Táccari ponderó que “se ha implementado una política de acción territorial como base de la gestión, particularmente en los cambios esenciales que se ha dado en la dinámica y el diseño curricular de las escuelas secundarias y de nivel inicial. De esta forma, los diseños curriculares rescatan y ponderan la acción de los docentes en el aula”.
“Por otra parte, la Provincia del Chubut. a través del Ministerio de Educación, se ha integrado activamente a la política educativa nacional, manteniendo un fluido y permanente intercambio con el Ministerio de Educación de la Nación, que se había perdido hace unos años. También con la participación activa del Ministro Zaffaroni en el Consejo Federal de Educación, junto al resto de las jurisdicciones nacionales, nuestra provincia, es parte de la política federal educativa”, destacó al respecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS