Con la presencia del ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, a partir de hoy y hasta el jueves se llevará a cabo en Rawson la 74° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), organismo que nuclea a las autoridades ambientales de todas las provincias del país.
El encuentro se desarrollará en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía y contará con representantes de Río Negro, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Misiones y la Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria, organizada en forma conjunta por el Gobierno Provincial y Nacional, contará además con la presencia de representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNOPS-PNUD), y de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) entre otros.
Entre los temas a tratar en el Orden del Día, figuran la designación de representantes para el Comité de Montaña, la presentación del UNOPS – PNUMA, la Ratificación del Convenio con Educación, la aprobación de la Resolución para el Congreso de RSU de San Juan y la propuesta de modificación del Estatuto del Sistema Federal de Áreas Protegidas.
Por la tarde se desarrollarán los Proyectos de Investigación, obtención de muestras: CONICET, Ciencia y Técnica, Hidrocarburos, el Pacto Federal +20 y el Documento Políticas de Estado.
La segunda y última jornada se hablará de Cambio Climático, el Rally Dakar, la Problemática Castor, el Petrel Gigante, Presentación y Declaración de Interés Federal y el Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Desarrollo Sostenible de la Región Delta del Paraná (PIECAS-DP).
Finalizado el encuentro, los funcionarios serán agasajados con un almuerzo en la Reserva de Pingüinos de Punto Tombo, para lo cual se ha recibido la colaboración de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas.