grasiLa Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El máximo tribunal rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa del cura y confirmó la condena dispuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón.

Los jueces Luis E. Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria, arribaron a la sentencia luego del análisis de los fallos previos y el expediente. El Tribunal resolvió desestimar los recursos extraordinarios presentados por la defensa particular de Grassi, informó en un comunicado el Supremo Tribunal.

Así, confirmó la condena dispuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón -luego ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal- a la pena de quince años de prisión, por considerarlo autor responsable de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Grassi quedó bajo sospecha en 2002, cuando el programa “Telenoche Investiga” de Canal 13 difundió un informe donde se ventilaban denuncias contra el titular de la “Fundación Felices Los Niños” por supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger.

Estuvo solo un mes en prisión y luego esperó su juicio oral en libertad; en 2009 fue condenado por solo dos de los 17 cargos que pesaban en su contra y recibió una sentencia a pasar 15 años tras las rejas. Sin embargo, tampoco quedó detenido. Grassi sigue en libertad y ahora la Suprema Corte bonaerense confirmó la condena.