LA FECHCOOP SE REÚNE EL MARTES CON LOS DIPUTADOS. HAY NECESIDAD DE ESTABILIZAR LOS SERVICIOS

Esperan que la tarifa de referencia se convierta urgente en Ley

tapaEl martes la Federación Chubutense de Cooperativas se reunirá con los distintos bloques de diputados para avanzar con el tema de las tarifas de referencia, una de las maneras de terminar con la anarquía tarifaria que se viene produciendo en todas las ciudades.
“Cuando trabajamos con el consejo consultivo entendimos que este es un punto central para atacar la anarquía tarifaria que se viene cobrando en los servicios públicos en las distintas cooperativas” dijo el presidente de la Federación Carlos Coustet al sostener que es una tarifa de referencia sobre lo que tendría que pagar cada usuario de las cooperativas.
Indicó que esa tarifa de referencia está cerca de lo que cobran algunas cooperativas pero alejada de otras entidades. “Lo primero que surge que las que están más cerca de esa tarifa están saliendo de sus problemas financieros o equilibradas en sus cuentas como la de Esquel y las más alejadas son las más complicadas económicamente y necesitan una reactualización urgente”.
Indicó que debe ser un combo con buenas administraciones “pero tener tarifas es fundamental para que las cooperativas puedan seguir brindando los servicios que prestan” sosteniendo que ya la tiene en su poder el gobernador Martín Buzzi, a los intendentes del VIRCH y al poder legislativo.
“Creemos que no se deben vulnerar las Cartas Orgánicas Municipales pero esta tarifa de referencia debe estar sostenida con una normativa, una ley para que sirva de norte a todos los poderes concedentes” dijo Coustet al sostener que se debe sincerar y transparentar cuánto se debe cobrar por cada servicio, “de hecho esta tarifa está cerca de lo que cobran algunas cooperativas y muy alejadas de otras”.
Sobre la situación de la Cooperativa de Rawson sostuvo que es una de las que está muy por debajo de la tarifa de referencia, “hemos hecho una presentación al poder concedente sobre una tasa de sustentabilidad, lo estamos trabajando con todos para que el usuario no sufra un incremento importante de una sola vez, creemos que se debe ir escalando y con responsabilidad”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS