ELABORARÁ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Finoteix define el predio donde se instalará

Avanzando en la concreción de su emplazamiento en Madryn, el intendente Ricardo Sastre se reunió con el dueño de la empresa Finoteix donde se definieron aspectos propios del terreno donde finalmente se instalarán.
En la oportunidad, se abordaron cuestiones relacionadas con la ubicación del terreno así como la disponibilidad de servicios en el sector para que la firma comience a desempeñarse en la elaboración de materiales de construcción.
La empresa Finoteix había solicitado un predio en el Parque Industrial Pesado para llevar a cabo la construcción del galpón en el cual iniciará sus tareas. Tal pedido fue aprobado por el Gobierno provincial. No obstante, es necesario definir el emplazamiento del terreno, cuestión fundamental de la que dependerá la prestación de servicios. Este fue el eje principal del encuentro que el Intendente mantuvo con los socios de la empresa familiar.
Finoteix, con alta productividad en su sede central de la ciudad de Olavarría, comenzará a elaborar materiales para la construcción en la ciudad de Puerto Madryn. En tal sentido, estiman estar en funcionamiento promediando la primavera de 2014. Desde 1999, funciona en Olavarría dedicada a la fabricación y fraccionamiento de premezclas de albañilería y pegamentos de revestimientos, adhesivos, pastinas y revoques, todo bajo las rigurosas normas IRAM. En sus inicios, tenía una producción diaria de 100 bolsas, llegando a producir actualmente 3000 por día. Cuentan con 70 clientes en toda la Patagonia (Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), razón por la cual nace el proyecto de radicar una sucusal en Puerto Madryn. Uno de sus objetivos es realizar las mezclas de sus productos y envasar en la planta local con la idea de exportar en un futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS