JUEGOS EVITA SEGUNDO PROVINCIAL

Inició con natación

1La actividad de la natación le dio el pasado jueves, inicio al Segundo Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, actividad que se realiza en la comarca andina, en este caso en Sarmiento.
Las demás disciplinas, estarán en competencia entre el lunes y miércoles próximo, también repartiéndose en las diferentes localidades cordilleranas.

Provinciales en marcha

Comenzó el pasado jueves la Segunda Instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita que lleva adelante el gobierno provincial por intermedio de Chubut Deportes; y lo hizo con la Natación, tanto convencional como no convencional, en la localidad de Sarmiento.
Por primera vez en la historia deportiva de la provincia y gracias a la política descentralizadora del Gobernador Martín Buzzi, Sarmiento tiene una instancia provincial reuniendo a más de ciento ochenta deportistas de distintos lugares chubutenses. Ellos buscarán el pase a la final nacional que se realizará en Mar del Plata durante la primera semana del mes de noviembre.
En el acto de apertura oficial del evento, desarrollado en las instalaciones del Natatorio Municipal de Sarmiento, estuvieron presentes Víctor Mayorga, Gerente General de Chubut Deportes, Carlos Camarda, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sarmiento, Gustavo “Teko” González, Director de la Agencia Sarmiento Deportes, Oscar Sarich, Jefe de la Unidad de Artillería Blindada del Ejército Argentino con sede en Sarmiento, Eduardo Maldonado, Jefe de Grupo de Artillería Mec. N° 9 de la localidad, representantes del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la provincia, además de representantes de clubes y asociaciones civiles.
Para Víctor Mayorga este evento “deja en claro la postura del gobierno de Martín Buzzi de que el deporte tenga su lugar en cada rincón chubutense. Por primera vez se realizan estos Juegos en la localidad de Sarmiento y por lo que puedo observar, no nos equivocamos. Hicieron un gran trabajo para que la pileta esté como debe estar para una Instancia Final, con nuevas obras y mejoras técnicas”.
Sosteniendo además: “el acompañamiento de cada uno de los responsables de los natatorios provinciales y sus profesores para que hoy estos chicos tengan la posibilidad de practicar este deporte tan lindo. La idea desde Chubut Deportes es llevar eventos de relevancia a cada localidad o ciudad de Chubut, es una apuesta muy fuerte y confiamos en el equipo de trabajo de Sarmiento, que hoy nos responde con este excelente marco en la competencia”.
Luego, comenzaron las competencias en cada una de los estilos y distancias.
Los anfitriones estuvieron dos semanas abocados a un trabajo de infraestructura menor para que puedan instalarse las placas de llegada, un dispositivo electrónico de avanzada que posee la FENACh.
El miércoles fue el turno de las acreditaciones; por la tarde a las 19 horas, se realizó la reunión técnica, con entrega de cronogramas para el desarrollo de las actividades en las distintas disciplinas durante toda la jornada de ayer jueves y hoy viernes.

Los madrynenses parten el domingo

En tanto, la numerosa delegación de deportistas madrynenses partirán a la zona cordillerana el domingo, como lo harán precisamente los clasificados en deportes como Tenis de Mesa y Ajedrez, quienes abordarán su micro a las 23 horas desde el Gimnasio Municipal Nº 1 portuario.
El destino será la Localidad de Lago Puelo y también estarán viajando con el mismo horario y lugar de salida 2 Equipos de Handball, 1 representando a la Escuela Provincial Nº 710, menores masculino escolar a cargo del Prof. Cerone, Juan Manuel y 1 representando a La Escuela de la Costa, Cadetes Masculino, a cargo del Prof. Mauricio Antonucci, y su lugar de Juego será la Localidad de Trevelin.
Así mismo, estarán viajando, las actividades Gimnasia Rítmica, Ciclismo y Taekwondo, con destino a la localidad de Cholila, con mismo horario y lugar de salida.
Es importante destacar, que lunes a las 23 hs, desde el Gimnasio Municipal Nº 1, estarán saliendo para la disputa de las finales Provinciales los clasificados del Atletismo, (Atletas Especiales y Convencionales) y su destino es la localidad de El Hoyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS