HAY UN DICTAMEN POR LA MAYORÍA Y ESTAN ASEGURADOS 17 VOTOS

La Legislatura aprobará hoy el contrato con Tecpetrol

tataatattaHoy la Cámara de Diputados aprobará el contrato entre el gobierno y Tecpetrol. Ayer los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales firmaron el dictamen de mayoría que hoy lo tratarán en el recinto. El diputado del FpV, Gustavo Reyes dijo que el único dictamen fue el presentado por ellos, “todavía el resto de los bloques no ha presentado dictámenes en minoría”.
Sostuvo que el gran ausente de la semana es el ex gobernador radical, José Luis Lizurume “que seguramente faltará para no quedar mal con el otro 50% de su bloque que no aprobará el contrato con Tecpetrol”.

Hoy la Cámara de Diputados aprobará el contrato entre el gobierno y Tecpetrol. Ayer los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales firmaron el dictamen de mayoría que hoy lo tratarán en el recinto.

Lamentó el discurso de Risso en el recinto al sostener que no hay diferencias regionales “este contrato beneficia a todos los municipios de la provincia y mas a los de la zona sur por lo que no hay divisiones” sosteniendo que no hubo aprietes de ninguna índole “para Risso es fácil ver la paja en el ojo ajeno porque nunca hizo nada ya que siempre fue opositor”.

Manos suficientes

En tanto, el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan dijo que los diputados del FPV han estado estudiando y consultando los alcances del convenio entre la provincia y Tecpetrol, y que inclusive muchos legisladores lo consultaron pudiendo comprender bien la letra del convenio, “por lo que los 14 votos del bloque de FPV están para la aprobación como los tres del bloque del partido justicialista, por lo que serán unos 17 votos aunque seguramente se sumarán otros como el de Roddy Ingram”.

“Usarán el tiempo para abstenerse”

Para Touriñan el diputado que tuvo interés en leerlo y comprenderlo lo pudo hacer como hicieron los diputados del FPV, “y si surgen dudas deben preguntar porque más de dos días no les puede llevar estudiarlo, y que digan que no tuvieron tiempo no es motivo para escudarse”.
El ministro agregó que este contrato es exactamente lo mismo que el de PAE de los cuales los diputados del PJ Modelo Chubut lo conocen “el de Tecpetrol que se hizo sobre la base del contrato de PAE es aumentado y mejorado, por lo que no pueden haber dudas, ni tiempo insuficiente para leerlo, pero cuando algunos diputados se vuelven disciplinados y le bajan línea de arriba tienen que poner como excusa la falta de tiempo para la abstención, por lo que en ese bloque son muy pocos los que resisten un archivo”.

“Lizurume se esconde”

En el caso del radicalismo, Touriñan dijo que el ex gobernador, José Luís Lizurume no debiera esconderse o faltar a la sesión, “porque no vendrá Dios ni la Patria a demandarlo, irán Papaiani, Fara, Machado y Relly que fueron expulsados del partido por votar el convenio de PAE por lo que cada cual deberá dar sus explicaciones”.

“Risso es un contradictorio”

Para Touriñan los planteos de Roberto Risso sobre las diferencias regionales, “son contradictorias” argumentando que las manifestaciones de Risso son como la famosa gata del cuento, “habla de regionalismo pero luego plantea que Comodoro Rivadavia no está conectado al interconectado nacional como Rawson y Trelew por lo que Risso hace política con lo que puede”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS