NUEVE ALLANAMIENTOS CON SIETE DETENIDOS, 3,5 KILOS DE COCAÍNA Y 13 DE MARIHUANA

La Policía desbarató otra banda de narcotraficantes en Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut encabezó nueve allanamientos donde se secuestraron 3,5 kilos de cocaína y 13 de marihuana, instrumentos de corte, autos, dinero, y otros elementos utilizados para la comercialización de la droga. Los operativos se realizaron en la zona norte de Comodoro Rivadavia y los barrios Centro y Loma, y en los mismos se detuvo a siete personas vinculadas a la causa que conduce la jueza federal Eva Parcio de Seleme. El procedimiento comenzó el sábado a las 17, se extendió durante 13 horas, culminando a las 7 de la mañana del domingo.

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, destacó “el trabajo importante de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, un trabajo de investigación precisa que condujo la jueza federal Eva Parcio”, y señaló que “este es el año en donde se obtuvieron más y mejores resultados en materia de investigación criminal y narcotráfico”. “Cada acción que podamos hacer vinculadas al mercado siempre son avances importantes en la batalla contra el narcotráfico”, remarcó Glinski.
Asimismo, detalló que para la realización de los allanamientos se requirió un total de 120 efectivos y que para esto se contó con el apoyo de personal del área de drogas de la zona norte de la provincia. Consideró que “por la cantidad de droga encontrada y de personas involucradas hay un grupo organizado que tenía un desarrollo importante en Comodoro”.
“El narcotráfico es un problema a escala global que preocupa al Gobierno de la Provincia”, indicó el funcionario, y mencionó que “haciendo trabajos de estas características, investigaciones profundas, consiguiendo detener a los culpables y profesionalizando la fuerza, vamos a establecer una barrera cada vez mayor al mercado del narcotráfico”.

Alto impacto

Se trata de un “trabajo de investigación en el marco de una causa federal, cuyo resultado culminó anoche con nueve allanamientos a partir de las 17 horas, donde se secuestró marihuana y cocaína, armas de fuego, autos, dinero, y hay siete detenidos”, indicó el Jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor, Luis Buttazzi.
Los allanamientos, que culminaron cerca de las 7 del domingo, se realizaron en diferentes barrios de la zona norte de la ciudad –Palazzo, Don Bosco-, y la zona del centro-Loma, y participaron más de 120 efectivos de la División de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, personal de la división de lucha contra el narcotráfico de Rawson y Trelew, Infantería y el GEOP, en un operativo comandado por el subcomisario de la Brigada de Drogas Peligrosas, Julián Vilches en compañía del jefe del área de drogas de la Provincia, comisario inspector Fabián Millatrú.
Si bien aún no se pueden brindar mayores detalles por el secreto de sumario que pesa sobre la causa, Buttazzi valoró que fue un procedimiento “altamente positivo” y adelantó que los detenidos son todos de oriundos de Comodoro Rivadavia. Asimismo, señaló que continuarán las investigaciones en función de los resultados obtenidos y no descartó nuevas detenciones en el transcurso de la semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS