AYER SE REALIZARON LAS EXEQUIAS DE LA NIÑA EN UN MARCO DE GRAN CONGOJA

La policía intenta identificar al asesino de Yasmín que aparece en un video

11111Yasmin Chacoma fue velada desde en la sala “B” de Sociedad Cooperativa Popular Limitada, en la avenida Yrigoyen y ayer a las 10 de la mañana fue sepultada en el cementerio Oeste.
El cortejo fúnebre, con una columna de vehículos, trasladó al cuerpo de Yasmin desde la sala de la Cooperativa ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el cementerio.
Mientras esto sucedía, la fiscal jefe Adriana Ibáñez, quien encabeza la investigación del homicidio de la niña de 11 años, Yasmín Chacoma, desaparecida el sábado a la noche y hallada muerta el lunes a las 13.55 en un descampado próximo a la antena de Radio Nacional, dio a conocer ayer los resultados de la autopsia. Señaló que el estudio confirma que la víctima fue abusada sexualmente y que la asesinaron estrangulándola. Otras fuentes de la pesquisa le revelaron que un video comprueba que el homicidio se produjo entre las 21.35 y las 22.30, lapso en que se observa al asesino en la escena del crimen, según consignó ayer El Patagónico.

Líneas de investigación

La Brigada de Investigaciones recibe llamadas en los teléfonos habilitados para acercar información en relación al asesinato de la niña Yasmín Chacoma, luego es procesada siguiendo los protocolos pertinentes, e incorporada a la causa.
El Secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, indicó que «seguimos sumando información y elementos a la investigación», y señaló que «se están recibiendo llamados con aportes, y se están verificando de acuerdo al protocolo y la veracidad».
«Estamos esperando los resultados del laboratorio forense de la ciudad con información a partir de los datos genéticos y las pruebas recolectadas en el lugar», detalló Glinski.
En el Bº 30 de Octubre, la Policía del Chubut exhibió algunos de los vídeos de las cámaras de seguridad a los vecinos del barrio para ver si surgían elementos que pudieran sumarse y orientar en la investigación. El Secretario sostuvo que «en este caso el material fílmico es sustancial porque permite incorporar información a los elementos científicos y poder establecer recorrido, horarios, fisonomía, modalidad de caminar, y otras cuestiones que son importantes».

El cortejo fúnebre, con una columna de vehículos, trasladó al cuerpo de Yasmin desde la sala de la Cooperativa ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el cementerio.

«Aquellos que puedan tener alguna información es importante que la brinden para que podamos encontrar cuanto antes al asesino», expresó el funcionario, y recordó que «el Gobernador Martin Buzzi ha anunciado una recompensa de hasta 100 mil pesos para quien pueda aportar datos fehacientes a la investigación».

Las pistas

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Leonardo Bustos, dijo que el hombre que se ve en los videos y que atravesó con Yasmín un sector de las 1008 hacia el descampado del sector de Radio Nacional, «se cruzó con un montón de personas» y pidió a éstas que «aporten datos» al respecto para poder avanzar con la investigación y que este sujeto «vaya preso». Precisó en Actualidad 2.0 que «hay gente que se lo cruzó de frente, vehículos que lo han alumbrado; necesitamos que esa gente aparezca, nos dé una descripción física y aporte para poder ampliar esta investigación».
Bustos explicó: «necesitamos encontrarlo para cotejar con la prueba científica» que tenemos. De lo que sí estamos prácticamente seguros es de que Yasmín lo conocía» al hombre. Por otro lado, el comisario contó que se ha hecho un análisis del celular de la niña pero no surgió información.
«Estamos trabajando arduamente tratando de conseguir algún otro material fílmico y pruebas y esperando que aparezcan testigos» en torno al crimen de Yasmín Chacoma. «Lo que sí podemos observar es que esta persona se cruzó con mucha gente tanto en la Avenida Chile como en el barrio 30 de Octubre. Hay gente que se lo cruzó de frente, vehículos que lo han alumbrado con las luces; necesitamos que esa gente aparezca, nos dé una descripción física y aporte para poder ampliar esta investigación».
Recordó que en la filmación el hombre «sale de La Anónima, cruza la avenida Chile con dirección al sector 3, 4 y 6 que linda con el barrio LU4 pero ingresa por la calle última de los departamentos que sale al kiosco de revistas».
Dijo que «hasta ahora apareció un solo testigo pero del supermercado» no de quienes transitaban por la zona y se cruzaron con este hombre. «A veces uno no presta atención pero son varios los que se lo cruzaron», según las imágenes. Reiteró que «necesitamos que la gente que se ha cruzado se presente; hay una recompensa para quien aporte datos que lleven a identificar esta persona».

ÚLTIMAS NOTICIAS