ladeLíneas Aéreas del Estado-LADE-, participó del lanzamiento de la 18° Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realizada entre el 14 y 17 de septiembre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires.
El acto inaugural desarrollado el 14 a las 13.00 hs en las instalaciones del Predio, contó la presencia de más de 1500 expositores provenientes de 35 países.
Fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto del Promoción del Turismo-INPROTUR-, Carlos Enrique Meyer. Acompañaron esta ceremonia: el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo – AAAVyT, y de la FIT, Fabricio Di Giambattista; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas.
Participaron también, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Viceministro de Turismo, Daniel Aguilera, y estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Chubut, Martín Buzzi, de Misiones, Maurice Closs, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, quienes participaron del corte de cinta oficial. El evento contó con la presencia de funcionarios, sponsors, dirigentes, empresarios turísticos, periodistas y representantes de los medios de prensa.
Meyer aseguró que el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, sigue constituyendo el proceso orientador y articulador que reafirma voluntades, optimiza recursos y encamina distintos esfuerzos hacia el modelo concertado de desarrollo turístico sustentable para la República Argentina”. La FIT favorece el intercambio y la vinculación entre expositores, profesionales, organizadores y visitantes, además de servir para evaluar las posibilidades de una participación futura al potencial expositor”, destacó.

Amplio despliegue

La Feria tiene este año una superficie de 44.100 metros cuadrados –superando la de los años anteriores- lo que representa la ocupación de todos los pabellones de ese tradicional centro de exposiciones más un sector al aire libre. Una de las novedades es el espacio “Aventura FIT, donde habrá actividades como: un simulador de surf, charlas y conferencias, microcine y un mini parque aéreo para niños. Este año, continuando con el programa establecido la pasada edición de FIT, el “país invitado” es Ecuador. “Nuestro objetivo es multiplicar el bienestar y aumentar la excelencia para el turista”, explicó Patricio Tamariz Dueñas, Vice Ministro de turismo de Ecuador.

FIT Aventura

Por primera vez, y co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura AAETAV, la feria contará con un espacio especialmente dedicado al turismo activo y de aventura: el sector “FIT Aventura”. Este sector será a cielo abierto, lindante con el pabellón Ocre y ocupará una superficie de aproximadamente 1500 metros cuadrados. En él los visitantes podrán atender a charlas, participar de diferentes actividades y visitar los diferentes stands de los principales referentes del Outdoor.
Este año la FIT ha decidido sumar un nuevo auditorio de manera de poder satisfacer la Feria. Este auditorio denominado “Viaja por tu país” es auspiciado por el Ministerio de Turismo, y es exclusivo para la presentación de destinos de la Argentina.

Rondas de Negocios

Se cursaron invitaciones a más de 100 compradores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela con la expectativa de poder realizar más de 900 citas de negocios. Además se diseñó el programa “Anfitrión” donde cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman invitando a clientes extranjeros a participar de las Rondas.

http://www.andesonline.com/