titeres2El próximo domingo 6 de Octubre, a las 17 horas en el Teatro del Muelle, se presentará el espectáculo de Títeres “Con la tierra en los pies” a cargo del grupo “Cambia la papa”.
La obra reúne en escena a la titiritera actriz Giovanna Paola Toneguzzo, al titiritero actor Sebastián J. Pellegrini y cuenta con la dramaturgia y asistencia de dirección de María Evangelina Trabucco. El diseño y realización de vestuario está a cargo de Julia Blanca Gómez, el arte es de la artista plástica Constanza Pianola y la dirección general es de Giovanna P. Toneguzzo y Sebastián J. Pellegrini.
“Con la tierra en los pies” tiene como principal protagonista a Benjamín, personaje que se ve envuelto en una serie de extraños sucesos por no valorar el medio en el que vive cuando un personaje fantástico lo sorprende. Este guardián enviado por la Tierra lo llevará a iniciar un recorrido lleno de aventuras de colores. ¿Comprenderá Benjamín las enseñanzas de la Naturaleza?. Cabe destacar, que este espectáculo formó parte del Trabajo Final de Licenciatura en Teatro U.N.C de Giovanna P. Toneguzzo y Sebastián J. Pellegrini O. obteniendo la nota máxima. Además fue seleccionado en la Convocatoria Todo para niños Córdoba 2012 y nominada a Mejor Actor Titiritero Premios Javier Villafañe 2012. Finalmente, obtuvo el subsidio de Producción de Obra 2012 por el Instituto Nacional de Teatro.