TAMBIÉN CUESTIONARON A INSPECTORES DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Los trabajadores de la construcción reclaman más obra pública para Madryn

4loUn grupo de trabajadores de la Construcción con sus representantes gremiales cortaron ayer la calle Belgrano y Marcos A Zar en horas de la mañana haciendo reclamos ante la Municipalidad y la delegación local de la Secretaría de Trabajo.
En la Comuna se reunieron con el intendente Ricardo Sastre a quien le solicitaron que interceda para lograr extender las obras de cordones cuneta y veredas proyectadas en Puerto Madryn, en el marco del programa “Chubut Hace”.
Por otro lado, los manifestantes le reclamaron a la delegada local de la Secretaría de Trabajo que evalúe la conducta de algunos inspectores a los que acusaron de no tener buena predisposición y no querer realizar las actas correspondientes en los lugares de trabajo.

Trabajo en negro

En diálogo con este diario, el delegado regional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Mateo Suárez, aseguró que se acercaron hasta la delegación local de la Secretaría de Trabajo para plantear el descontento con el trabajo de algunos inspectores de dicho organismo.
Según Suárez, tuvieron un problema con un inspector que se fue de una obra y no quiso hacerla labrando las actas correspondientes.
En el mismo sentido, el dirigente gremial aseguró que la intención fue dialogar con la delegada Julieta Senna, para plantearle los cuestionamientos puntuales, para que la responsable de dicho organismo tenga conocimiento sobre el mismo.
El referente sindical aseguró que encontraron en la delegada muy buena predisposición para organizar en la semana la instrumentación de un operativo dos veces por semana, para que un inspector salga a controlar las obras.
“Puerto Madryn tiene una desocupación muy alta y esto tiene que ver con lo privado y lo público. Tenemos más de 1000 desocupados y es muy difícil porque no hay obras privadas ni provinciales. Estamos muy mal. Hay mucho trabajo en negro. Hay que ponerse las pilas con el gobierno y salir a combatirlo”, aseguró.
De todas maneras, cuestionó la falta de vehículos y personal de inspección para realizar controles periódicos no sólo en el área de la construcción sino también en distintos sectores donde se registra el trabajo en negro.

Plan Chubut Hace

Los dirigentes de la UOCRA también se reunieron con el intendente Ricardo Sastre, a quien le solicitaron su intermediación para extender las obras de cordones cuneta y veredas en Madryn al menos hasta el verano, para garantizar la mano de obra de las mismas.
A principio de mes el Gobierno Provincial lanzó el Programa “Chubut Hace” en el cual Madryn se vio beneficiado con el aporte de 4 millones en obras de cordones cuneta y veredas.
Las obras son para cordones en Barrio Don Bosco (etapa 3), Barrio Parry Madryn (etapa 1), Barrio Vepam (etapa 1), Bahía Nueva (etapa 1), Galina (etapa 1), Galina (etapa 2), Galina (etapa 3), Güemes (etapa 1), Luis Piedrabuena (etapa 1), Luis Piedrabuena (etapa 2), Luis Piedrabuena (etapa 3) y Barrio Vosh y Voshy (etapa 1).
Desde el municipio plantearon a los trabajadores que están a la expectativa de saber cuándo se podrá disponer de estos fondos para continuar con los trabajos, ya que eso posibilitaría desplegar un aliciente sobre el sector de la construcción.
Por otro lado Mateo Suárez también comunicó al Intendente algunas cuestiones que hacen al presente de este sector, como por ejemplo los inconvenientes surgidos en los últimos tiempos con la empresa encargada del Acceso Norte de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS