LOTERÍA SE SUMÓ A LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL INMIGRANTE EN COMODORO

Más de cinco mil personas participaron del Telebingo Chubutense

15Lotería del Chubut acompañó a la Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex) de Comodoro Rivadavia con la realización del Telebingo Extraordinario del mes de septiembre, que tuvo lugar el domingo en el Predio Ferial, en el marco de los festejos por el Día del Inmigrante. Como cierre de la tradicional Feria Gastronómica, las familias chubutenses, además de danzas y platos típicos de cada región, participaron entonces del sorteo de cinco rondas con un total de 110 mil pesos en efectivo y una Ford EcoSport, en premios.
El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Marcelo Diz, resaltó la participación de más de 5 mil personas e indicó que “teníamos muchas expectativas por compartir el Telebingo con la Feria Gastronómica de las Colectividades, en el año en el cual Comodoro Rivadavia ha sido denominado Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras”.
“En este caso acompañamos a la Fedecomex a la cual, junto a otros organismos del Estado, le entregamos aportes económicos para fortalecer su actividad”, señaló el presidente del IAS.
En este sentido, valoró que “trabajamos en conjunto con cada entidad que trabaja en el entramado social, tal como nos indica el gobernador Martín Buzzi”.
“Dentro de ello, poder tener la necesidad de brindar el Telebingo Chubutense nos llena de orgullo” ya que “hemos llenado el predio ferial y no solamente lo compartimos con danzas y comidas típicas, sino también con un juego familiar”, valoró Diz.
Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, realizó durante la apertura de la Feria la entrega de un aporte de 100 mil pesos destinados a acompañar la organización.

Comunidades Extranjeras

El presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Ferdinando Vlachópulos, agradeció el “incondicional” acompañamiento del Instituto de Asistencia Social, y del Estado Provincial añadiendo que “es un orgullo para nosotros estar terminando otro año más, y este año con la salvedad de tener el Telebingo”.
“Este fue un compromiso que asumimos en su momento con la gente del Instituto de Asistencia Social y con el gobernador Martin Buzzi, por lo que estamos realizando un cierre distinto con un eje central muy especial, que son los jóvenes”, destacó.
En este sentido, el presidente de la federación indicó que “trazando un balance creemos que esto es sumamente positivo, ya que la gente nos sigue acompañando y creemos que seguimos en el camino de recordar a nuestros antepasados, aquellos inmigrantes que llegaron a nuestra tierra”.
Para finalizar, Vlachópulos remarcó que «superamos ampliamente nuestras expectativas ya que hemos tenido más gente que el año pasado».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS