En el marco de disertaciones que se realizaron en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en LA Rural de Palermo en Buenos Aires, los destinos Punta Tombo con el atractivo de pingüinos, y Playa Unión para surfistas, atrajeron al público presente.

 

 

Entre esas acciones, organizadas por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Península Valdés, Punta Tombo y Playa Unión fueron algunos de los destinos sobre los cuales se capacitó a agentes de viaje para que conozcan y vendan estos destinos.

“Un turista necesita por lo menos cuatro horas para estar en la reserva, con la caminata que hay para hacer, y tomar contacto con millones de ejemplares en su hábitat natural. A partir de septiembre vendemos casi todos los paquetes con Punta Tombo.

La gente se emociona con los pingüinos, es una experiencia para vivir y no para contar”, detallaron los funcionarios a cargo de la promoción.

Playa Unión apuesta al surf

El reconocido surfista de Playa Unión, Marcelo Rodríguez, quien es campeón nacional y subcampeón latinoamericano, fue quien se refirió al turismo que incluye esta actividad deportiva, asegurando que “Playa Unión es uno de los íconos más importantes de la Patagonia en cuanto a surf. Se puede practicar este deporte con buenas olas y paisajes increíbles, además del contacto con la fauna marina; también es muy buena base para que se quede ahí el turista que le gusta el surf porque a dos horas en Cabo Raso hay olas de muy buena calidad que son increíbles”.

http://www.andesonline.com/