A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL CANTAUTOR

Rawson homenajeará a Hugo Giménez Agüero

El Miercoles 25 se anunció un show en homenaje a Hugo Jiménez Agüero en el marco del segundo aniversario de su fallecimiento. El espectáculo contará con músicos que lo acompañaron en sus años de carrera musical, amigos y poetas que rendirán tributo al cantautor patagónico. Uno de los músicos que desde 1979 acompañó a Giménez Agüero, Hugo Merlo y el rawsense Luis Bladi serán parte de este homenaje que se desarrollará el viernes 27 en el salón de la Asociación Italiana en Rawson con el costo de 50 pesos para cubrir los costos de la organización. El homenaje cuenta con el auspicio de las secretarías de Cultura de provincia y del municipio de Rawson.
El secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó y su par de la Municipalidad de Rawson, Raúl Molinari reconocieron el espectáculo que se brindará y destacaron la figura del gran músico patagónico que eligió a Rawson para vivir los últimos años de su vida.
Sobre el homenaje del viernes, el guitarrista que acompañó a Giménez Agüero durante muchos años, Hugo Merlo, explicó “el 27 es justamente el segundo aniversario de su paso a la inmortalidad y lo vamos a hacer con un grupo de amigos de Hugo, de artistas locales, otros como Jorge Acuña de Ushuaia, los Paz de Sierra Grande, Miguel Ángel Nocito de Trelew, Hugo Miranda de Trelew, Luis Bladi y Sergio Llancamán de Rawson junto al dúo Picué” y agregó “desde 1979 acompañé a Hugo Giménez Agüero en sus discos, tuve la suerte de ser su arreglador musical y hasta el último disco póstumo ‘Navideña’ que no llegó a escucharlo terminado que tiene 17 canciones inéditas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS