INSISTIÓ PARA QUE LA NACIÓN RESTITUYA LOS REEMBOLSOS POR PUERTOS PATAGÓNICOS

Sastre pidió actuar con urgencia por la crisis pesquera

El Intendente Ricardo Sastre se refirió ayer de la mesa de concertación sobre pesca que se dio el lunes en Rawson y analizó que “quienes tienen poder de decisión, justamente no toman decisiones”
Hace una semana se realizó en la ciudad capital una reunión sobre el tema pesquero y la crisis del sector que repercute en Puerto Madryn. De la misma formaron parte funcionarios Provinciales, Gremios y demás.
A la hora de evaluar lo dicho en la reunión, Ricardo Sastre dijo que “la reunión en Rawson fue un análisis de lo que venimos viendo hace mucho tiempo, pero que en definitiva quienes tienen poder de decisión, justamente no toman decisiones. Creo que tanto desde Provincia como desde Nación, hay que actuar rápidamente en poder subsanar inconvenientes de la pesca que hoy está en una crisis severa por no ser lo suficientemente rentable el proceso de pescado en nuestra ciudad por los costos que se manejan” indicando que “los puertos de Mar del Plata o Santa Cruz terminan siendo más aptos para la operatividad por costos que nuestro puerto”.
En otro orden el Intendente dijo que estas cuestiones se dan porque “hay intereses marcados. Lidiar con un puerto como el de Mar del Plata es muy difícil, pero debemos hacer avances concretos desde los diversos estamentos, ejecutivos o legislativos, para avanzar. Deberá actuar la Subsecretaría de Pesca de Provincia en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación para hacer que la pesca en nuestra ciudad sea rentable, ya que la actividad supo ser generadora de muchísimos puestos de trabajo”.
Por último advirtió que “no debemos olvidar que los reintegros por Puerto Patagónico era uno de los grandes motivos por los que las empresas decidían radicarse en Puerto Madryn. Ese es uno de los temas en los que debe trabajarse fuertemente. Y una de las razones que llevó a crisis a las empresas del sector es un dinero importante que por retenciones se adeuda a la AFIP y que pone a las firmas en jaque en lo que respecta a lo financiero”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS