PARTICIPARÁN REFERENTES DE TODOS LOS DISPOSITIVOS DE LA RED DE SALUD MENTAL COMUNITARIA

Se realizará en Trelew un encuentro provincial de empresas sociales

Desde mañana viernes 27 y hasta el sábado 28 se realizará en Trelew el “III Encuentro Provincial de Empresas Sociales” organizado por el Ministerio de Salud del Chubut. El mismo tiene por objetivo intercambiar experiencias de cada uno de los oficios que llevan adelante estos dispositivos de la red de Salud Mental Comunitaria de la provincia, abordar temas relacionados con la Economía Social y Solidaria y brindar, de ese modo, herramientas a los emprendedores para favorecer su desarrollo e inserción laboral.
La actividad tendrá lugar en el Observatorio local, en el horario de 8 a 19 horas, y contará con la participación de las empresas sociales de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Gaiman, cuyo desarrollo y trabajo se tratará de destacar especialmente.
También estarán presentes representantes de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Asimismo, es propósito del evento replicar la experiencia de las empresas sociales en otras regiones de la provincia, multiplicando la posibilidad de que cada persona aprenda un oficio y adquiera las habilidades de ser autogestivo y comenzar un emprendimiento propio sobre de la base de la economía social y sustentable.

Respaldo de la legislación actual
Las empresas sociales forman parte de la red de Salud Mental Comunitaria, perteneciente a los servicios de salud mental de cada uno de los hospitales de la provincia; y su objetivo es la rehabilitación laboral con miras a la reinserción real de la persona en el mercado de trabajo, ya sea competitivo o con apoyo.
Cabe destacar que la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 respalda a la red de Salud Mental Comunitaria y a estos dispositivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS