MOUNTAIN BIKE PRESENTACION

Se viene el Desafío “Huella De los Rifleros”

El próximo sábado se realizará el Desafío “Huella de los Rifleros”, organizado en conjunto por las localidades de Tecka y Trevelin.
El pasado lunes, fue realizada la conferencia de presentación del evento que unirá las dos localidades estimándose una nutrida participación de ciclistas tal como sucedió el pasado año.

Una carrera que une
Con el lema “Dos municipios unidos por una misma historia” y trabajando en conjunto en una ambiciosa carrera de Mountain bike los intendentes de Tecka y Trevelin realizaron el lanzamiento de la carrera el pasado lunes por la mañana en el Polideportivo de Trevelin, actividad que se realizará el próximo sábado.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente local, Juan Garitano y el intendente de Tecka, Jorge Seitune, además participaron la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado; el Secretario de Deporte y Recreación, Daniel Poza; Graciela Machado y Ezequiel Martin. Cabe mencionar que la competencia cuenta con el acompañamiento de Lotería del Chubut y Chubut Deportes.
Este desafío evoca la travesía realizada por el grupo de exploradores que buscaban un lugar nuevo donde poder reiniciar una nueva vida, el año pasado participaron más de 100 competidores y en esta edición estiman que se superara este número.
La largada, será desde la localidad de Tecka alrededor de las 11:00 horas, y se trata de una competencia ciclística propone superar todos los desafíos vividos en la zona cordillerana, 100 kilómetros de recorrido siguiendo la Ruta Provincial 34, conocida como “La Huella de los Rifleros”, es la distancia que recorrerán los competidores de toda la provincia y de diferentes puntos del país.
En este sentido el intendente de Trevelin, Juan Garitano indicó que “esta es la segunda edición de un acontecimiento que surgió como una idea de integración regional entre la Municipalidad de Tecka y de Trevelin” donde ponemos en valor “un camino histórico que marcó la historia de nuestra provincia y región, como la huella de los rifleros del Chubut”.

“El año pasado superamos los cien competidores y estimamos que este año sea mejor, se va transformando algo que comenzó con la historia y que hoy tiene un presente importante a través del deporte”, manifestó Juan Garitano.
En este sentido el jefe de la municipalidad de Tecka, Jorge Seitune dijo que “estamos muy contentos por la realización de esta segunda edición de la carrera de mountain bike donde se conjuga la historia, el deporte y el turismo”.
La coordinadora de la Carrera, Graciela Machado indicó que “el comisario será Florencio Jara” y adelantó que “hemos tenido muchas consultas y ya el número de inscripto es importante” y agregó “las inscripción están abiertas, y pueden hacer las consultas a los teléfonos (02945)480917 /480120/480994 o al celular (02945)15424442” además en las redes sociales podes consultar en facebook: desafiomultiaventuratrevelin//polideportivotrevelin.
Las inscripciones se recibirán vía e-mail correos grama_trevelin@hotmail.com.ar / turismotrevelin@gmail.com , personalmente en la Secretaría de Deportes de la ciudad de Trevelin” agregó.

Premios y valor de inscripción
En cuanto al costo de inscripción Individual será de $150 mientras que Promocional será de $120. Con la inscripción, los deportistas recibirán seguro, Remera técnica, viandas, Número, Hidratación y frutas durante la carrera, Participación en Sorteos.
En tanto, las modalidades serán Individual Damas y Caballeros, Promocional 45 km libres. En Individual Caballeros estarán Elite sin límite de edad, Libres 19 a 29 años, A1 30 a 39 años, A2 40 a 49 años, A3 50 o más años; mientras que en Damas, estarán las Libres sin límite de edad, Damas A1 hasta 39 años, Damas A2 40 o más años y promocional única categoría.
En cuanto a los premios, en Individual Damas y Caballeros habrá premiación por categoría: en Elite el 1° recibirá $1.600, 2° $1.400, 3° $1.200 4° $1.000 5° $800 ; en tanto que las demás categorías será 1° $1.400, 2° $1.200, 3° $1.000, 4°900 .
La premiación se respetará si alcanzan los 5 inscriptos por categoría. General del 1° al 10° efectivo: 1° $1.000, 2° $800, 3° $600, 4° $400, 5° $200, 6° $200, 7° $200, 8° $200, 9° $200 y 10° $200. Asimismo, habrá plaquetas del 1° al 5° puesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS