HOY PROPONDRÁ LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA

“Stecconi y Jerónimo fueron responsables de lo que pasó en la pesca”, dijo Villagra

El diputado Exequiel Villagra (FpV) confirmó a Actualidad 2.0 su intención de crear una comisión investigadora para evaluar cómo se otorgaron permisos de pesca en la provincia durante la gestión del gobernador Das Neves. Explicó que la idea surgió luego de que en el marco de la campaña electoral se pusiera «en tela de juicio la manera en que se otorgaron los permisos de pesca de parte del propio ex gobernador» Mario Das Neves. «A los dichos del ex gobernador Mario Das Neves me remito y planteo que investiguemos de qué manera se dieron los permisos de pesca y si se hizo en el marco de la legislación vigente», dijo el diputado. Dijo que las denuncias planteadas «no son menores» y que «no es conveniente seguir esta discusión de manera pública en una campaña electoral» sino que, por el contrario, «amerita que los diputados generemos una comisión investigadora y si hay responsabilidad de algún funcionario en el apoyo a alguno empresario es la Justicia la que tiene que determinar las responsabilidades y los pasos a seguir», recalcó.
«Entiendo en forma personal y lo conversaré hoy en el bloque pero creo que estamos poniendo en duda una actividad económica que genera muchos puestos de trabajo en la provincia y que la responsabilidad del Estado pasa por mantener el nivel de ocupación y poder ampliar los puntos de trabajo de nuestra gente».
Manifestó que «en función de eso la discusión la debemos institucionalizar en el ámbito de la Cámara de Diputados y en función de eso la Constitución nos permite crear una comisión investigadora; a los dichos del ex gobernador Mario Das Neves me remito y planteo que investiguemos de qué manera se dieron los permisos de pesca y si se hizo en el marco de la legislación vigente». Dijo que en caso de que esto no sea así, «haremos los planteos correspondientes ante la Justicia pero previamente se debe investigar qué paso con los permisos de pesca que denuncia el ex gobernador».
«Recuerdo que en 2009 había un secretario de Pesca de Puerto Madryn, Hugo Stecconi, y el actual diputado provincial (dasnevista) Jerónimo García era secretario de Trabajo de la provincia por lo que tenía responsabilidad de verificar la relación laboral de las empresas pesqueras de los trabajadores. Stecconi y Jerónimo fueron responsables de lo que pasó en la pesca. Lo más sano para el sistema es frente a las dudas planteadas de un ex gobernador hacer una comisión investigadora para transparentar de qué manera se otorgaron y si se otorgaron dentro de la ley».
Manifestó que «habla de un crecimiento empresario poco claro y de un monotributista (por Omar «Cura» Segundo). No es una cuestión menor cómo la plantearon y yo no creo que sea conveniente seguir esta discusión de manera pública en una campaña electoral» sino que, por el contrario, «amerita que los diputados generemos una comisión investigadora y si hay responsabilidad de algún funcionario en el apoyo a alguno empresario es la Justicia la que tiene que determinar las responsabilidades y los pasos a seguir», recalcó.
Consultado sobre si avanzaría en una denuncia penal sobre el diputado García y Stecconi, manifestó: «yo digo que de acuerdo a los resultados que arroje una investigación deberemos derivar el caso a la Justicia».
Sobre si la investigación abarcaría la totalidad de los permisos o si se haría sobre un período especial, precisó: «estoy viendo con asesores legales cómo delimitamos las fechas en función de hacer algo abarcativo y que no queden dudas y en función de eso debemos determinar en qué tiempo se debe expedir esta investigación», dijo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS