La producción de acero crudo del mes de agosto de 2013 fue de 478.900 toneladas, 26,1 % superior a la de agosto de 2012 (379.900 toneladas). En tanto, registró un crecimiento de 3,9% respecto del mes anterior.
Desde el mes de julio de este año, la producción de acero viene experimentando unos índices de crecimiento interanuales muy significativos. “Esto obedece a que compara con un período del 2012 donde la producción se vio impactada por paradas de algunas plantas derivadas de los planes de inversión, por reparaciones de hornos y por otras paradas de mantenimiento extraordinarias”, destacó la Cámara Argentina del Acero.
La producción acumulada de los primeros ocho meses del año fue de 3.342.900 toneladas, 3,3 % inferior a la del mismo período del año pasado (3.456.900 tons).
Por su parte, la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) informó en su último reporte sobre la industria siderúrgica china, que las exportaciones de acero de este país crecieron en el segundo trimestre del año un 8% con respecto al 2012. Incluso, al analizar todo el primer semestre, dichas exportaciones aumentaron un 15 % en comparación con el mismo período del año 2012, alcanzando un volumen de 26,6 millones de toneladas, cinco veces la producción siderúrgica de Argentina durante todo un año.
Hacia América Latina las exportaciones siderúrgicas chinas aumentaron 55% en el segundo trimestre con respecto al primero y un 29 % con respecto al año anterior, lo que muestra que China está tomando a nuestra región como destino prioritario de sus exportaciones de acero. Esto está afectando la producción regional y poniendo en riesgo gran cantidad de puestos de trabajo de nuestra industria siderúrgica local.

(Ámbito.com)