INAUGURARON CISTERNA DE AGUA QUE SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS DE APROVISIONAMIENTO DE TRELEW

Trovant: «Las ciudades van recibiendo inversiones para resolver problemas estructurales”

inauguracionEsta obra se inscribe en un plan de trabajo que permite que Trelew y las ciudades de Chubut crezcan de manera planificada y ordenada», dijo esta tarde el gobernador Martín Buzzi al encabezaron este lunes la inauguración de una cisterna de agua de 5 mil metros cúbicos con estación de bombeo. La obra, destacó Buzzi, permitirá que un amplio sector de la ciudad, en la zona sur, tenga garantizada la provisión de agua incluso en verano. Y, complementada con la nueva planta potabilizadora que está avanzada en un gran porcentaje, posibilitará que Trelew pueda crecer sin problemas en relación con el recurso.
«Estamos inaugurando una obra que permitirá crecer de manera ordenada y planificada. Son 5 mil metros cúbicos y una inversión de 9 millones de pesos que se inscriben dentro de un plan de trabajo para garantizar que Trelew tenga presente pero fundamentalmente futuro», dijo Buzzi.
El Gobernador destacó: «Hace poco recorrimos la obra de la planta potabilizadora con el nuevo acueducto. Es una obra de 82 millones de pesos que en poco tiempo más vamos a inaugurar, y esto va a permitir que se puedan potabilizar 36 mil metros cúbicos de agua más por día, lo cual representa garantizar agua potable para otros 35 mil habitantes, además de los que actualmente tiene Trelew».

Gestiones

Durante el acto, Buzzi estuvo acompañado por el vicegobernador Mac Karthy, por el intendente Máximo Pérez Catán; el presidente del IPV, Ricardo Trovant, el titular del Instituto Provincial del Agua, Nelson Williams; entre otros funcionarios, además de concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Durante el acto, Buzzi, Trovant y Pérez Catán firmaron el acuerdo de transferencia de la nueva cisterna a la cooperativa de servicios públicos local.
En tanto, Ricardo Trovant destacó «las intensas gestiones del hoy vicegobernador Mac Karthy que permiten hoy tener resuelto el aprovisionamiento de agua en Trelew».
«Las ciudades del Chubut van recibiendo inversiones para empezar a tener resueltos los problemas estructurales», agregó.

Para el sector sur

La cisterna en el sector 1 e impulsión a tanque elevado está ubicada en el barrio Juan Manuel de Rosas y permitirá garantizar el aprovisionamiento de agua potable a todo el sector sur se Trelew.
Se trata de una cisterna de 5 mil metros cúbicos, una estación de bombeo, un acueducto de nexo entre el actual y la nueva cisterna y una impulsión entre la cisterna y el tanque elevado existente, con una inversión por parte del Estado Provincial de 9 millones de pesos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS