DEPORTES EN OCTUBRE EN EL CENARD

Una esquelense convocada para los Parapanamericanos

1Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 se desarrollarán entre el 13 y el 20 de octubre en Buenos Aires, precisamente en el CeNARD, en lo que será un evento internacional que tiene lugar por primera vez en Argentina.
Más de 600 deportistas con capacidades diferentes estarán formando parte de este certamen, y la provincia del Chubut contará con una representante, tal como lo será la esquelense Florencia Romero.

De Selección
La deportista de Esquel, Florencia Romero, de 17 años, fue convocada por el entrenador de la selección argentina, Javier Álvarez para competir en lanzamiento de bala y de disco como integrante del Seleccionado Nacional en los Juegos Panamericanos.
La competencia, se desarrollará entre los días 13 y 20 de octubre próximos y tendrá a la chubutense logrando este importante objetivo como fruto al excelente desempeño de la atleta esquelense a lo largo de los últimos años.
Para el entrenador y profesor, Pablo Lara esta convocatoria es de alguna manera “el broche de oro” después de tantos años de trabajo teniendo en cuenta que el año próximo su idea es seguir su carrera deportiva en Buenos Aires, no solo para seguir creciendo deportivamente sino también para estudiar alguna carrera universitaria.

Convocantes Juegos
La edición 2013 de los Juegos contará con la participación de jóvenes atletas provenientes de17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.
Estos juegos se desarrollarán en tres sedes el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
En estos espacios, los y las jóvenes deportistas demostrarán su talento en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, Goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa

ÚLTIMAS NOTICIAS