DEPORTES

Varones 4º y Damas 6ª en el Argentino de Handball

HANDBALLLLlegó a su fin el Torneo Argentino de Selecciones Menores de Handball en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero, competencia de la que fueron parte los conjuntos de Damas y Caballeros de la provincia del Chubut.
Los Varones, lograron posicionarse en el cuarto lugar en la clasificación final del certamen; mientras que las Damas finalizaron sextas; aunque lo más destacable es que uno y otro seleccionado consiguieron mantenerse en la Zona de Oro para la edición 2014, manteniéndose entre los principales combinados del balonmano nacional.

Destacable actuación chubutense

El próximo año 2014, con mucho orgullo y gracias a la destacada actuación de los Seleccionados de Damas y Caballeros Menores de Chubut, los Menores participarán una vez mas de la Zona de Oro del Torneo Argentino de Handball, compitiendo ante lo mejores equipos del país.
Vale destacar que el pasado sábado finalizó el Torneo Argentino de Selecciones para la categoría Menor tanto Masculino como Femenino y en tres niveles en la ciudad cordobesa de Embalse Rio Tercero, en el cual se disputaron seis certámenes, dos categorías Oro, dos categorías Plata y dos categorías Bronce. Por lo que fueron en total, 19 equipos femeninos y 22 conjuntos masculinos de las diferentes Afiliadas a la Confederación Argentina.
Las Federación Chubutense de Balonmano, participo con sus selecciones en Zona de Oro, jugando vs las potencias del handball Nacional, FEMEBAL campeón del Torneo, Mendoza finalista, y Córdoba tanto en mujeres como en varones.
Entre las Damas, las chubutenses se posicionaron en el sexto escalón de la clasificación final; bajo la direccion técnica de los entrenadores Marcos Cayul y Carolina Sánchez.
El conjunto Menores de Damas estuvo conformado por las jugadoras Ailen Frecha (El Bolsón), Mairyn Martinyuk (Esquel), Antonella Suppo (El Bolsón), Samay Cerdán (El Bolsón), Agustina Pérez (Esquel), Ofelia Gambina (Esquel), Josefina Moya (Esquel), Clarita Viviers (Sarmiento), Agustina Torres (Trelew), Dalila Mavric Dalila (El Bolsón), Gimena Barría (Trevelin), Celina Casal (Comodoro), Narela Riquel (Comodoro) y Evelyn Hernández (Comodoro).
En lo que se refiere al representativo masculino, estos se ubicaron en el cuarto puesto, al caer en el encuentro por el 3º y 4º puesto ante su par de Cordoba; luego de hacer una gran instancia clasificatoria.
El equipo de Varones contó con jugadores como González Trebotich, Pablo Hughes, Graham Franco, Debenardis Jose Castellano, Abdala Newen, Saura Ian, Buduba Santiago, Herrera Martín, Martino Ignacio, Martyniuk Juan José, Roberts Martín, Binco Julian, Martinez Tomas y Torres Gaston.

Handball – Torneo Argentino de Selecciones Menores
En Cordoba
Posiciones Finales

En Damas
1° Federación Metropolitana de Balonmano
2° Asociación Mendocina de Balonmano
3° Asociación San Rafaelina de Balonmano
4° Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires
5° Federación Cordobesa de Handball
6° Federación Chubutense de Balonmano
7° Asociación Amigos del Rocha (Descendió a la categoría Plata)
8° Asociación Sureña de Balonmano (Descendió a la categoría Plata).

En Varones
1° Federación Metropolitana de Balonmano
2° Asociación Mendocina de Balonmano
3° Federación Cordobesa de Handball
4° Federación Chubutense de Balonmano
5° Asociación Atlántica de Balonmano
6° Asociación de Handball de los Lagos del Sur
7° Federación Misionera de Handball (Descendió a la categoría Plata)
8° Federación Chaqueña de Balonmano (Descendió a la categoría Plata)

ÚLTIMAS NOTICIAS