LAS BENEFICIADAS FUERON FAMILIAS DEL BARRIO SANTA CATALINA

Vecinos de Trelew recibieron 60 títulos de propiedad

casasLa entrega de 60 títulos de propiedad para vecinos del barrio Santa Catalina fue encabezada ayer por la tarde por el gobernador Martín Buzzi. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela 479, ubicada entre las calles 2 de Abril y María Humphreys. En su discurso, Buzzi destacó que “es un día muy importante para Trelew, ya que cada vecino tiene su casa nueva, con los papeles y los servicios completos”.
Ante una escuela colmada de vecinos, el Gobernador remarcó que “cada uno de ustedes soñaba con tener una casa, porque acceder a una vivienda comienza con un sueño personal y familiar y termina un día como hoy, completando un ciclo de aquella vivienda”.
Buzzi realzó que “cada uno de ustedes es absolutamente propietario del lugar en el cual están viviendo. Todo lo que han soñado hoy es de ustedes”, y pidió que “lo disfruten mucho”.
Junto al Gobernador estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; el responsable del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Claudio Mosqueira; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinoza; entre tantos funcionarios provinciales y municipales.
En tanto, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy compartió la alegría de las familias, “ya que tuvimos la suerte de acompañar a los vecinos desde la creación del barrio”, contó.
“El título de propiedad es fundamental porque permite acceder a algún crédito hipotecario, pero fundamentalmente les da la tranquilidad definitivamente de saber que es la casa de uno, es la casa de la familia”, afirmó.
Mac Karthy comentó que “nosotros seguimos articulando el trabajo con los municipios, gestionando juntos ante el Gobierno Nacional, porque creemos que esa es la mejor forma de conseguir más y mejores beneficios para los vecinos de Trelew y para todos los chubutenses”.
Por su parte, el intendente Máximo Pérez Catán expresó que “es un día importante para los vecinos de la ciudad, ya que con el título de propiedad se cumple una etapa, y también porque hoy inauguramos una obra de importancia para los problemas de agua que teníamos, sobre todo en el verano”, en alusión a la cisterna de 5 mil metros cúbicos habilitada por el Gobernador en la zona sur de Trelew.
“Con el título de propiedad se termina la etapa que se inició con muchos sueños, y que con el documento termina de concluir y seguramente se podrá iniciar una nueva etapa”, remarcó el intendente.
Luego de terminado el acto y con el título en la mano, Mabel Pizarro sostuvo que “estaba esperando hace cuatro años este momento y llegó, por suerte se nos dio y estamos muy contentos”.
Otra de las beneficiadas, Monica Fred, afirmó sin disimular su alegría: “Espero hace muchos años esto y hoy estoy feliz. Por supuesto, agradezco por darnos la oportunidad de tener nuestro título de propiedad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS