EVITA (2)En la cordillera nuevamente, desde el lunes está en marcha la instancia definitoria de los Juegos Evita Chubutenses, precisamente en las localidades de Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo.
Cerca de 1900 novecientos jóvenes chubutenses son los que forman parte de esta competencia en las disciplinas de tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo entre otras.

Por disciplinas

Algunas actividades de este tercer y último torneo provincial de los Juegos Evita ya consagraron sus campeones en la jornada de ayer; tales como los casos de deportes como el Taekwondo, el ciclismo, la Gimnasia Rítmica y el Tiro.
El taekwondo, en Cholila tuvo un total de 32 competidores en ambas ramas y entre lunes y martes ya definió los diez clasificados al Nacional de Mar del Plata.
Trelew tendrá dos representantes masculinos y dos femeninos, Puerto Madryn tres varones y una mujer, en tanto Sarmiento y Comodoro Rivadavia lograron clasificar a una representante femenina, cada uno.
Brian Jesse, Tiago Robelo, Gastón Aldana, Ezequiel Pérez y Julián Lomas, serán los representantes masculinos, mientras que Juliana Muñoz, Antonella Castro, Ayelén Serquis, Karen Sandoval y Loana Berwyn son las clasificadas en la rama femenina.

La Rítmica con clasificados

La disciplina de la Gimnasia Rítmica, realizada en Epuyén, también mostró un importante nivel de competencia entre las escuelas finalistas de Trelew y Puerto Madryn. Tanto en la categoría Sub-12, como en la Sub-14, Puerto Madryn se llevó el campeonato por sumatoria de puntos.
De todos modos la actividad no finaliza aquí dado que durante hoy y mañana jueves. Las competidoras permanecerán en la zona donde realizarán algunas pruebas de exhibición.

65 tiradores en competencia
El Tiro también concluyó con su actividad este martes por la tarde en Epuyén, con un total de 65 participantes en ambas ramas. Rawson se llevó dos primeros puestos de cuatro, mientras que Trelew y Comodoro Rivadavia se llevaron los restantes.
Denis Saldaña en Sub-16 masculino, Melina Zorrozúa en Sub-16 damas, fueron los representantes trelewenses ganadores, mientras que Leonardo Visotto de Trelew y Valentina Rivero de Comodoro Rivadavia, lo hicieron en sub-14.
Sin embargo, la clasificación a Mar del Plata quedará definida después de una concentración a realizarse en el mes de octubre en Rawson, aunque los ganadores de cada categoría, se presumen que son número puesto.

El ciclismo con finalistas nacionales

El ciclismo en Cholila, tuvo un total de 20 competidores y realizó tres pruebas entre lunes y martes. Las disciplinas de 500 metros, vueltas puntuables y schactch, definió a los 6 clasificados al Nacional de Mar del Plata.
En menores, Edgar Parada de Gualjaina, Gonzalo Jara de Puerto Madryn y Agustín Melifilo de Paso de Indios, lograron la clasificación al Nacional. En cadetes por su parte lo hicieron Matías Jara de Puerto Madryn, Franco López de Esquel y Nicolás Machado de Trelew. Para destacar, a Jennifer Sáez como única presencia femenina dentro de esta competencia en la categoría cadetes y tras las pruebas se premió a los ganadores y se entregaron diplomas a todos los participantes.

El ajedrez

Con la participación de 73 jóvenes de distintas localidades de la provincia se está desarrollando en las instalaciones del gimnasio 1 de El Maitén, la final provincial en ajedrez, en categorías menores, cadetes y juveniles.
El torneo se juega bajo el sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 45 minutos más 15 segundos de incremento por jugada, el torneo es fiscalizado por la Federación de Ajedrez Chubutense.
En lo deportivo se pueden ver partidas de buen nivel de juego y son las categorías Menores y Cadetes en las que se siente la mayor tensión ya que los jugadores buscan clasificar a la instancia nacional, hecho que se consumará el jueves, cuando se cierre el certamen.

DXTV