EN COMODORO SIGUE LA PROTESTA DOCENTE EN LAS RUTAS

Magno: “La renuncia de Zaffaroni no soluciona nada”

2 foto gentileza EL PATAGONICOEl actual titular de la regional de ATECh Regional sur, Carlos Magno dijo que ellos nunca pidieron la cabeza de Luís Zaffaroni, “a nosotros no nos soluciona los problemas, el cambio de un nombre no soluciona nada, lo que debe cambiar son las políticas del sector”.
En cuanto a las medidas de fuerza aclaró que no se están haciendo cortes de ruta sino que es más bien una panfleteada, “si bien hay una disminución en el transito las demoras son sólo operativas que es cuando le entregamos el panfleto y le explicamos nuestra situación”.
Agregó que la mayoría de los trabajadores petroleros se quedan en las bases sabiendo que hay dificultades para la transitabilidad, “la mayoría tiene un gesto solidario, no salen de las bases y los que trabajan en el campo pueden pasar sin inconveniente, nosotros estamos en la ruta haciendo una panfleteada y contar la política del gobierno”.
Dijo no hacerse responsable sobre la falta de combustible, “son los trabajadores el volante que deciden no pasar por lo que si se ve afectada la distribución del combustible no es por nuestras medidas”.
Para Magno, nunca hubo negociaciones concretas con la ATECH zona sur, “hace más de dos semanas el gobierno ha interrumpido el diálogo, pretendemos una solución del conflicto de manera consensuada y no por la fuerza, volveremos al aula cuando se plantee alguna propuesta de solución”.

Cargo nacional

Por otra parte, el dirigente consideró que la designación de Zaffaroni como vicepresidente del Consejo Federal de Educación «merece una explicación política de parte de quién lo han designado. Si renuncia a su política porque no puede sostener su propia cartera y casi lo premian en un cargo de tanta relevancia merece una explicación. Esto siempre lo cuestionamos. Cuando dejan un cargo los acomodan en otro. Una vez que están en la carrera política no se bajan más», cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS