LA APERTURA SERÁ ESTE VIERNES A LAS 11:30 HORAS EN LAGO ROSARIO

Se espera una importante cobertura por el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva en Trevelin

pescaEste viernes se lanzará en Trevelin la Temporada de Pesca Deportiva para el período 2013-2014. Lago Rosario, será el lugar elegido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para recibir a los medios nacionales especializados que realizarán las coberturas periodísticas para su difusión en todo el país.
El acto de lanzamiento tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en un predio ubicado a 5 kilómetros del ingreso a Lago Rosario y contará con las presencias de autoridades provinciales, municipales y agentes vinculados con los sectores de la pesca y el turismo.

Lanzamiento
El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “tenemos todas las expectativas puestas en esta temporada de Pesca Deportiva que este año se inaugura en Trevelin” y consideró que “la Comarca Andina se ha posicionado como un destino para los aficionados de la pesca, el año pasado ha sido una excelente temporada y vamos por más, por eso este año organizamos con mucha antelación el lanzamiento oficial, invitando a medios nacionales y regionales para que estén presentes en el lanzamiento y organizándoles algunas excursiones específicas para poder retratar lo que tenemos para ofrecer”.
El funcionario destacó que “es un nicho importante que interesa a un público amplio, y apuntamos a que Chubut también se posicione como un destino turístico para los amantes de la pesca deportiva”.
Por su parte, el director de Pesca Continental, Fernando Vargas, destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace seis meses con la Secretaría de Turismo del Chubut, la Secretaría de Turismo de Trevelin y su intendente Juan Garitano para que el lanzamiento oficial de este viernes sea óptimo.
“Hay municipios invitados, medios periodísticos y todo el sector turístico relacionado y por supuesto también las autoridades del Gabinete Provincial” e indicó que “se calcula que van a haber alrededor de 180 personas el día de la inauguración así que requiere de una logística y preparación importante”, manifestó.

Adquisición de licencias
En este marco, la Dirección de Pesca Continental comunicó que las licencias estarán disponibles en los siguientes lugares: en Esquel, Kiosko Mar Mau; Petrobras La Trochita; Bolsa de Ski; Outdoors; Kiosko Michay y Casa de Articulos Regionales La Estación. En Trevelin, Petrobras y Base 16. En Trelew, Arito Pesca; Sportman; Armería Avenida y Jardín de Oscar. En Rawson, Armería El Piltri. En Puerto Madryn, Casa Nafier y Casa Galilea. En Comodoro Rivadavia, La Casa del Pescador; Temporada; Todo Camping; San José y La Parada del Pescador.
En Sarmiento en tanto, estarán disponibles en la Oficina de Turismo. En Alto Río Senguer, Oficina de Turismo, Delegación de Pesca Continental. En Gobernador Costa, Oficina de Turismo y Casa Pakete`s. En Tecka, YPF. En Río Pico, Oficina de Turismo; Casa Claudia; Panadería Los Gurises y Delegación de Pesca Continental. En Corcovado, Oficina de Turismo y El Refugio del Pescador. En El Maitén, Oficina de Turismo; Delegación de Pesca Continental y Polirrubro Piedra Libre.
En Cholila, Hostería Lodge Lago Cholila; Hostería El Pedregoso; Despensa La Caprichosa; Despensa La Negra y Fly Shop. En Epuyén, Oficina de Turismo y Camping La Cordillera. En El Hoyo, Camping El Faro; Bcpa Polirrubro y Oficina de Turismo Municipal. En Gualjaina, Oficina de Turismo y en Paso del Sapo, Frog Ciber.
Las licencias de pesca deportivas tendrán un valor para residentes diarios de 30 pesos, residentes por semana 60 pesos, para visitantes en temporada de distintos puntos del país 120 pesos, con la aplicación anual de los permisos adquiridos durante la duración de la Temporada 2013-2014 con la incidencia de aplicación en toda la Patagonia Sur. En el caso de los Jubilados y Menores de 12 años la actividad no registra costo.

Pesca deportiva en Chubut
La provincia del Chubut es uno de los mejores destinos para la pesca deportiva en la Patagonia Argentina. Ofrece cinco cuencas hídricas conectadas con los océanos Atlántico y Pacífico y grandes lagos cordilleranos se conjugan de manera única en un exclusivo ambiente de lagunas de precordillera y meseta, además de los arroyos que introducen a los grandes ríos patagónicos donde la pesca deportiva tiene su lugar privilegiado.
El año pasado, la recaudación a partir de la entrega de licencias de pesca se incrementó en alrededor de un 20% con respecto al año anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS