OTRO CONFLICTO QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO PUEDE DESCOMPRIMIR

Auxiliares de la educación entregaron un petitorio a Trovant

Los trabajadores auxiliares de las escuelas de Puerto Madryn se movilizaron ayer por la mañana a la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), donde se realizaba la apertura de sobres de licitación para el Centro de Encuentro, donde esperaban encontrar al gobernador Martín Buzzi, para entregarle en mano un petitorio en el solicitan una rápida resolución para el conflicto que llevan adelante hace más de dos semanas. Sin embargo, los porteros se llevaron una sorpresa al darse cuenta de que le gobernador no se presentó en nuestra ciudad, por lo que tuvieron que optar por entregarlo a Ricardo Trovant, Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. “Nosotros creíamos que venía Buzzi y lo esperamos para entregarle un petitorio para que resuelva rápidamente el conflicto que se está suscitando, no solamente en Puerto Madryn, sino en toda la provincia. El gobernador no vino, entonces le entregamos al señor Trovant, para que haga eco de esto al gobernador”, declaró Mirta Di Paul, Secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Madryn.
Ante la presencia de unos 30 trabajadores auxiliares, el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, recibió el reproche de los huelguistas, ya que se había corrido el rumor, se iban a limpiar las escuelas con personal municipal.
“Estuvimos hablando con Sastre, porque había salido una nota donde decían que iban a mandar gente de la Municipalidad a limpiar las escuelas. En realidad no es así, él dijo que lo iba a resolver con los gremios, no es que había tomado esa decisión, simplemente fue una mala lectura que hicieron los compañeros sobre los dichos del intendente”, explicó la sindicalista Di Paul.

ÚLTIMAS NOTICIAS