ES EL DINERO QUE DEBERÍAN DEPOSITAR PARA QUE SE CONTRATEN SERVICIOS ESENCIALES

El EnTreTur le reclama al gobierno un millón y medio de pesos para Punta Tombo

Punta Tombo SenderoEl presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, puso de relieve tras la última sesión lo que está sucediendo en el Ente Trelew Turístico –EnTreTur- el bureau turístico de la ciudad, entidad en la que integra el directorio junto con otro concejal. Es que como todos los años y a través de un decreto y por convenio el gobierno provincial envía los fondos necesarios para que el EnTreTur administre y contrate los servicios que se prestan a los turistas en Punta Tombo en la reserva continental más grande de pingüinos que se conoce. Pero este año a un mes de haber comenzado la temporada, el decreto por el cual se tienen que transferir un millón quinientos mil pesos, todavía sigue cajoneado en algún escritorio de la provincia. Si bien el concejal resaltó la buena relación y el trabajo conjunto que hasta ahora desarrolló el Ente con la secretaría de Turismo de la provincia, aseguró que los servicios no son lo que deberían por la falta del dinero comprometido.
Explicó Espinosa al respecto que “hay un decreto que está avanzando que todavía no ha sido aprobado al parecer, porque la realidad es que no tenemos los fondos necesarios para llevar adelante la correcta prestación de los servicios que nosotros pretendemos”.

Descontento de prestadores

Resaltó a pesar de ello que “hemos mantenido un trabajo muy importante y coordinado con la secretaría de Turismo de la provincia en la previa de la temporada, pero esto es un detalle que nos preocupa principalmente porque hemos tenido muchas quejas de prestadores que se han acercado al EnTreTur manifestando su descontento principalmente por alguno de los servicios que se están prestando en la reserva”.
Por eso abogó para que “esto se solucione de manera rápida y que las autoridades que están encargadas de llevar adelante este decreto lo hagan rápido para que podamos tomar la gente y podamos prestar los servicios como corresponde”.
Consultado al respecto Espinosa recordó que “estamos necesitando para la primer parte de la contratación de personal y la compra de insumos necesarios de una suma de alrededor de un millón y medio de pesos”.

Una mala imagen

A su turno el concejal radical Oscar Miranda detalló que “sobre el área y nuestra relación con el EnTreTur, porque todos saben que nosotros integramos el directorio y realizamos nuestro trabajo con mucha responsabilidad. Veníamos trabajando con mucha satisfacción porque se logró un anhelo que teníamos que era el de contar con las pasarelas nuevas para llegar a lugares que estaban prohibidos hace algunos años”.
Pero también “desde hace algunos años la responsabilidad de esa administración es compartida con la provincia que dispone de los fondos necesarios para que nosotros contratemos personal, servicio de limpieza, de ambulancia, de profesionales, del acarreo de agua y del mantenimiento de la misma”.

Críticas

Lamentó en torno a esto que “hemos recibido algunas críticas de turistas porque no se están prestando los servicios correctamente. Quiero deslindar la total responsabilidad de quienes desempeñamos la labor en el EnTreTur, ya que desde el mes de agosto que se ha venido gestionando la nueva partida que debe depositarse en las cuentas del ente para poder afrontar la contratación de los servicios que hacen falta”.
Aunque indicó “hasta la fecha no logramos tener la disponibilidad de esos fondos, y hemos recibido en estos días críticas de los turistas acerca de que algunos servicios no funcionan como deberían y los turistas se van con una imagen difícil de revertir porque aunque tarde podamos lograr esos fondos, quienes han visitado Tombo se han llevado esa imagen deficitaria de la atención que recibieron”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS