EL INCREMENTO SERÍA PROGRESIVO Y LLEGARÍA A ESE NIVEL EN 2014

Firmenich propuso 80% de adicional por zona para los docentes de Comodoro

tapaEl ministro de Educación de la Provincia, Guillermo Firmenich, recibió ayer a representantes de gremios educativos de todo Chubut, en un encuentro que se desarrolló en el microcine del Ministerio, en Rawson.
Educación presentó ayer a última hora una propuesta superadora a las Regionales Sur y Suroeste de la Atech que consiste en el incremento progresivo del adicional por Zona Patagónica.
Establece el compromiso de llevar al 80 por ciento del básico el adicional por Zona Patagónica el año próximo. Además habrá en 24 horas una propuesta para los auxiliares de educación de Comodoro nucleados en ATE.
De acuerdo con la propuesta presentada por el ministro de Educación, Guillermo Firmenich, al titular de la Regional Sur de la Atech, Carlos Magno, el adicional por zona, que hoy representa el 40 por ciento del salario básico, a partir de noviembre se incrementa al 55 por ciento, y en febrero será del 65 por ciento, con el compromiso de llegar al 80 por ciento en 2014.
Además, el ministro Firmenich mantuvo un encuentro con auxiliares de educación de Comodoro Rivadavia nucleados en ATE ante quienes se comprometió a presentar una propuesta en el término de 24 horas.
Acompañado por el secretario de Trabajo, Marcial Paz; por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; y por el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Barbagallo; Firmenich propuso que los representantes gremiales expresaran sus inquietudes y demandas y, durante más de dos horas, tomó nota de cada una de ellas, a la vez que recibió también petitorios formales.
El ministro subrayó que “lo fundamental es que fue entendido el objetivo de la reunión, que es comprender de primera mano las necesidades de la gente y para eso estamos en el Gobierno”. Concurrieron al encuentro dirigentes de docentes y auxiliares de distintas zonas de Chubut de ATE, Sitraed, UPCN, Sadop y de la Regional Sur de la ATECh.

ÚLTIMAS NOTICIAS