SURF/ KITE SURF EN PLAYA UNIÓN

Gran éxito para el “Wave Fest 2013”

1La localidad balnearia de Playa Union recibió durante sábado y domingo el certamen de deportes extremos denominado “Wave Fest 2013”, una interesante competencia de surf.
Una buena cantidad de participantes no solo locales sino también llegados desde distintos puntos de nuestro país, llegaron a las aguas capitalinas para disfrutar de este evento.

Surf y kite a pleno
El deportista capitalino Salvador “La Mamba” Valdéz se quedó con el primer puesto en la categoría Open de la competencia de surf desarrollada durante el fin de semana en Playa Unión en el marco del “Wave Fest 2013”.
En tanto en las competencias de kite realizadas el día sábado, los ganadores fueron Javier Santángelo en Pro, Cristian Greco en Slalom, Rocío Campos en Damas y Laureano Ponciliano en Juniors.
Playa Unión volvió a vestirse de fiesta el domingo desde hora muy temprana, cuando los surfistas coparon el sector de la escollera lindera al puerto, para disputar las baterías clasificatorias del evento incluido en el Wave Fest 2013.
Se realizaron en total 4 series, para luego pasar a la semifinal y posteriormente la gran final que animaron Salvador Valdéz, a la postre el ganador de la competencia, los hermanos Julián (2°) y Pedro Iturralde (3°) y Alejo López (4°).
El día sábado por la noche el kite realizó la ceremonia de premiación a sus ganadores donde se otorgó un premio especial de la Municipalidad de Rawson, para una de las clases competitivas con mejores posibilidades en el campeonato mundial de kite a realizarse en Mendoza en el mes de diciembre. El premio le correspondió a Jana Pipkin y consistió en una beca compuesta por los pasajes y estadía para participar del importante evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS