EL BUQUE, DE LA NAVIERA HOLLAND AMERICA, REEMPLAZA AL VEENDAM

Hoy arriban mil cuatrocientos turistas a Madryn a bordo del Zaandam

cruise-ships-zaandamHoy a las 8 de la mañana prevé su arribo el quinto crucero de la temporada al muelle Comandante Luis Piedra Buena. En este caso, se trata del buque Zaandam, de la empresa holandesa Holland America Line. El crucero estará amarrado por unas horas en Puerto Madryn y partirá esta noche hacia la ciudad de Montevideo.
Será el primero de los nueve amarres que tendrá el buque holandés en nuestra ciudad, ya que el Zaandam volverá a Madryn el 20 de noviembre, el 11 y 26 de diciembre, el 24 de enero, el 3 y 17 de febrero, el 1 y 27 de marzo y, por último, el 2 de abril, cerrando la temporada de cruceros.
El Zaandam es un barco de primera categoría dentro de los buques de mediano tamaño. Tiene capacidad para 1400 pasajeros y llegará a Madryn con una tripulación total de 607 personas, por lo que se espera que el ingreso de tantos turistas al mismo tiempo tenga repercusión en los comercios de la ciudad.

Lujo flotante

El crucero que se puede ver en el muelle Piedra Buena, cuenta con un largo de 218 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos y fue botado por primera vez en mayo de 2000.
El buque cuenta con cinco restaurantes con distintas especialidades, un spa, un salón de espectáculos y una discoteca que funciona cada noche. Al ser un barco con temática musical, también presenta una muestra con guitarras de los grupos ingleses Rolling Stones y Queen, y de los músicos Eric Clapton e Iggy Pop, entre otros.
Como ocurre cada vez que ingresa un barco de estas características a Puerto Madryn, el muelle Luis Piedra Buena permanecerá cerrado al público hasta que el crucero abandone la ciudad.

Seiscientos tripulantes

El presidente del Consejo Directivo de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, quien detalló que el Zaandam es un buque que fue puesto en servicio en el año 2000, cuatro años más nuevo que el Veendam. En este caso, tiene mayor capacidad de pasajeros, pues cuenta con habitaciones para 1.436 viajeros y medio centenar más de tripulantes, mientras que 607 personas prestan servicio a bordo.
El Zaandam llegará a primera hora de hoy, y con sus 237 metros de eslora es esperado en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, frente al microcentro madrynense, donde tomará amarras para que los viajeros puedan tomar excursiones a los principales polos atractivos de la comarca.
La llegada de este navío se convierte en el quinto de la agenda programada de arribos que fuera anunciada al inicio de la presente temporada 2013-2014, marco dentro del cual se espera que el próximo amarre en Madryn sea el de este mismo buque, el 20 de noviembre.
En tal sentido, el presidente de la Administración Portuaria, Marcos Nicocia, hizo referencia a que “cada llegada de un crucero genera un impacto económico en parte del sector comercial de Madryn, lo que coadyuva en el sostenimiento de las fuentes de empleo”.
A su vez, el que la naviera Holland America haya escogido un buque con mayor capacidad para reemplazar en este itinerario al Veendam, “demuestra que nuestro destino cuenta con la infraestructura y la capacidad acorde como para recibirlo y que la región ofrece atractivos que merecen producir una recalada en nuestros puertos, al punto que más personas deciden año a año descender a la ciudad”, expresó el administrador portuario.
Para ello, “y tal como nos encomendó el gobernador Martín Buzzi, permanentemente generamos acciones que permitan a las armadoras observar que se trata de un puerto seguro, que aquí las operaciones se pueden realizar con un factor de riesgo extremadamente bajo respecto de otros puertos, que cuenta con servicios de calidad y personal altamente capacitado y entrenado” indicó finalmente Marcos Nicocia.

ÚLTIMAS NOTICIAS