POR EL ATAQUE AL HIJO DE SASTRE Y LAS AMENAZAS A JERÓNIMO GARCIA

La diputada Ana Barroso repudió las agresiones

La Diputada del PJ Modelo Chubut, Ana María Barroso, expresó su apoyo y solidaridad con el intendente de la Municipalidad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y toda su familia, por el violento ataque y amenazas que sufrió en plena luz del día uno de sus hijos.
Asimismo, manifestó su total repudio a las amenazas telefónicas que recibió su par, Jerónimo García, el cual no es la primera vez que recibe intimidaciones de este tipo.
Preocupada por la grave situación de violencia que se vive por estos días en Puerto Madryn y en la provincia, la diputada señaló “este tipo de atropellos estropean nuestro sistema democrático y como diputada, lo menos que puedo hacer es rechazarlos y repudiarlos, ya que están atentando a una buena convivencia y a la seguridad de nuestra sociedad”.
Por otra parte, la hizo hincapié en esclarecer rápidamente los hechos, “no puede ser que esto quede impune, sin responsables. Es muy grave atacar a nuestros niños; ya no hablamos de adultos, esta vez, tanto a Jerónimo García como a Ricardo Sastre le están violentando de manera mafiosa la seguridad de sus hijos”.
En este sentido, destacó que dada la gravedad de los hechos, se realicen las investigaciones necesarias tendientes al esclarecimiento y la condena que corresponda a sus autores.

Touriñan: “García siembra la semilla de la desestabilización”

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan dijo que en la mente de un ser enfermo pude hacer amenazas o lastimar alguien, “lo de García es un atentado a la democracia y el caso del hijo de Sastre es una barbaridad, están agrediendo a un menor que no tiene justificativo, hay delincuentes que amparados en la política cometen hechos delictivos pero no podemos dejarlo pasar por alto. No se descarta las dos hipótesis, hemos puesto todas las herramientas de la policía para la investigación”, dijo.
Con relación a las declaraciones de García, Touriñan dijo que tuvo un acto fallido, “dijo algo que estaba pensando pero que no quiso decir y en realidad cuando uno tiene ese tipo de actitudes y sembrar esas posibilidades de recambio para institucionales lo que hace es sembrar la semilla de la desestabilización, dijo lo que no quería decir pero lo estaba pensando y esto es altamente peligroso porque las instituciones deben respetarse y los mandatos deben cumplirse y debemos reservar el Estado de gobernabilidad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS