EN NOVIEMBRE AUMENTA LAS FRECUENCIAS

La Trochita incrementó el flujo de turistas

LA TROCHITA (1)Un importante crecimiento de pasajeros en baja temporada viene registrando el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Pese a tener salidas programadas sólo los días sábados, durante el mes de octubre La Trochita efectuó casi veinte excursiones adicionales, ante la demanda constante de grupos turísticos que llegan a Esquel.
De hecho, el martes, una nueva excursión partió de la estación Esquel con destino a Nahuel Pan. Se trató de un viaje adicional contratado por grupos de turistas procedentes en su mayoría de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Juan Ripa, coordinador del ferrocarril, explicó que tras la temporada de invierno y hasta el verano, se tenía un diagrama de salidas para los días sábados, con un único servicio a las 10 de la mañana.
“Pero la demanda de los grupos de turistas fue constante y motivó que se liberaran cerca de veinte servicios adicionales”, aseguró.
“Esto representa un importante crecimiento del servicio respecto de temporadas anteriores”, dijo Ripa remarcando que “nos demuestra la vigencia que La Trochita tiene como uno de los principales atractivos de la región”.

Más servicios en noviembre

Por otra parte, Ripa anunció que para este mes se implementó un cronograma de dos salidas semanales los días martes y sábados en el horario de las 10 de la mañana.
“Más adelante, con el inicio de la temporada de verano, los diagramas volverán a actualizarse para responder a la mayor demanda de la alta temporada”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS